¿Quieres publicar más de 30 artículos al año? Hazte ElNaschieno (o mejor, hazte editor y publica en tu propia revista, pero que tenga alto índice de impacto, eh!!!)

Por Francisco R. Villatoro, el 12 marzo, 2008. Categoría(s): Índice-h de Hirsch • Noticias

dibujo11mar2008elnaschie.png

M.S. El Naschie, editor de Chaos, Solitons & Fractals, revista internacional de Elsevier con un índice de impacto de 2’042 (ISI JCR 2006), es un gran «monstruo» de la fabricación de artículos cual galletas fueran. Un día a mediados de los 1990s decidió incrementar su propio C.V. exageradamente, auto-publicándose artículos en su «propia» revista. Y lo ha logrado. Por supuesto, como único autor… claro está.

Por ejemplo, en el Sample Online Issue (hoy es el Volume 35, Issue 1, Pages 1-212, January 2008 ) tenemos: 25 artículos de los cuales ¡¡seis!!, sí, has leído bien, ¡¡6!! artículos están escritos por el propio El Naschie (más del 20%). En concreto:

2. «String theory, exceptional Lie groups hierarchy and the structural constant of the universe,» Pages 7-12, M.S. El Naschiei
4. «Super-symmetric quantum gravity inverse coupling from the Exceptional Lie symmetry groups hierarchy,» Pages 38-39, M.S. El Naschie
7. «Notes on exceptional lie symmetry groups hierarchy and possible implications for E-Infinity high energy physics,» Pages 67-70, M.S. El Naschie
8. «Exceptional Lie groups hierarchy and some fundamental high energy physics equations,» Pages 82-84, M.S. El Naschie
11. «Noether’s theorem, exceptional Lie groups hierarchy and determining 1/α 137 of electromagnetism,» Pages 99-103, M.S. El Naschie
25. «Symmetry group prerequisite for E-infinity in high energy physics,» Pages 202-211, M.S. El Naschie

Como podéis observar la mayoría de los arítculos de El Naschie de los últimos años (empezó siendo un especialista en dinámica no lineal y caos en sistemas vibratorios elásticos y mecánicos, problemas de buckling en barras) son sobre la teoría de «E-infinito», un modelo fractal del espacio-tiempo, que junto a mucha «numerología», le permiten explicar ciertos «números» del Modelo Estándar (número de partículas, masas de partículas, tipos de simetrías, etc.) y del Modelo Cosmológico Estándar (número de partículas en el universo, características del campo de inflación, aceleración actual de la inflación, etc.).

 

Las ideas de El Naschie difícilmente se pueden publicar en otras revistas, pues son muy poco ortodoxas. Quizás por ello ha decidido auto-publicarse en su propia revista. Muchos de sus artículos son cortitos y se «repiten» significativamente.

¿Quieres publicar en Chaos, Solitons, & Fractals? Tienes dos opciones. Hacer un buen trabajo en Dinámica No Lineal y campos relacionados, o hacerte ElNaschieno y ponerte a trabajar en sus exotérica teoría E-infinito, él quedará encantado y te los aceptará sin problemas. Ya tiene cierto número de seguidores… ¿quieres apuntarte?

¿Cuál es el índice-h de El Naschie? O mejor, el auto-índice-h, pues la mayoría de sus publicaciones más citadas son los últimos años y han sido auto-citadas. Pero bueno, sin descontarlas, tiene un índice-h de 29 (a fecha de hoy).

¡¡Qué envidia!! Si fuera más joven me haría ElNaschieno… pero ahora mismo me tengo que conformar con publicar sólo 2 o 3 artículos al año. Qué le vamos a hacer, no soy tan «listo» como él.

¡¡ AAAHHH !! Queréis saber qué opina el propio El Naschie sobre su GRAN trabajo investigador, os recomiendo la entrevista que le hicieron como Investigador Altamente Citado.



0 Comentarios

  1. Pues yo ya logré que me aceptaran un artículo y no soy el naschiero ni tuve contacto alguno con el señor durante el proceso de revisión, aunque siendo sincero creo que el que parezca haberse adueñado del derecho a publicar sus lluvias de ideas (porque eso es lo que paracen sus «artículos») le resta credibilidad al journal.

    Otra cosa que me ha desesperado es que haya una lista de espera tan larga para que tu paper aceptado aparezca publicado en un volumen. No entiendo que criterio utilicen para armar cada volumen, porque no parece ser ni cronológico ni temático.

    Por otro lado el journal parece ser el único foro para quienes tienen la inquietud de especular seriamente, como Laurent Nottale, acerca de la posible relación entre la geometría fractal y la mecánica cuántica.

    Buen post, saludos desde México.

  2. Carlos, enhorabuena por tu paper. No conocía los fractales tipo hiperhélices. La idea de la aritmética basada en la dimensión fractal y la posibilidad de un infinitesimal de dimensión fractal (al menos para hiperhélices) es muy sugerente. Ánimo con la idea de desarrollar un cálculo diferencial e integral con los números reales que representan la dimensión fractal. La única «pega» que le veo a tu trabajo es que la dimensión puede ser un número real arbitrario. No me imagino hiperhélices de dimensión D>3, será que tengo poca imaginación.

    Una sugerencia. Los fractales de Cantor poliádicos (N repeticiones del iniciador escaladas por un factor 0<r<1) tienen una dimensión fractal -log(N)/log(p) que se puede hacer continua (en p). Quizás se pueda extender tu idea de la aritmética con la dimensión fractal a dichos fractales (basta considerar las inversas de las dimensiones y con la «ventaja» de que la dimensión siempre estará acotada por 1). Sería interesante explorarlo.

    Por otro lado, tienes razón, es muy decepcionante cuando tras 18 meses de tener aceptado el paper todavía no sabes en qué volumen va a aparecer. Afortunadamente la publicación en la web y el DOI garantizan que el documento puede ser citado y seguido por la mayoría de los buscadores de publicaciones científicas (aunque el ISI Web of Science a veces no lo utiliza). Imáginate en la era pre-internet (sólo hace 10 años) cuando había que esperar varios años hasta recibir las separatas.

    Suerte y que aparezca pronto.

    PD: Yo estoy preparando un paper para Ch. Sol. Fract. con uno de mis colaboradores y espero enviarlo tras el verano, a más tarde antes de Navidad.

  3. Noto cierto resquemor en la serie de artículos dedicados a El Naschie. Es notorio que sus teorías son poco ortodoxas y algo esotéricas, si bien otras como el heliocentrismo también lo fueron, por lo que utilizar ese punto como argumento me parece algo falaz. De hecho, cuanto más heterodoxa y rompedora es una teoría, mayor fricción encuentra en el proceso de revisión por pares, puesto que éstos son muy escasos y su fuerza relativa ante el escepticismo del statu quo, es escasa, lo que a menudo suele conducir al empleo de métodos poco ortodoxos o socialmente cuestionables por el «mainstream». Cuando las teorías revolucionarias de este tipo terminan resultando ciertas (y no estoy diciendo que las de el africano lo sean), la polaridad de estas fricciones sociales se invierte y el número de partidarios crece con rapidez, aunque sin llegar a todos los individuos. Alguno quedará que siga pensando que la Tierra es plana, o el centro del universo, o que no se llegó a la Luna en 1969.
    Estudiando detenidamente algunos de las publicaciones de El Naschie, encuentro una buena base científico-matemática sólidamente fundamentada y escasos indicios de patafísica, pero es una impresión general muy moderada, que contrasta con la agresividad con que veo que se le descalifica desde este blog. Por demás, las noticias de la Mula Francis me parecen evidentemente muy bien informadas y figuran entre mis lecturas favoritas, de ahí el estupor.

Deja un comentario