El Rap del LHC (o ya están «contentos» los científicos del CERN)

Por Francisco R. Villatoro, el 12 agosto, 2008. Categoría(s): Ciencia • Física • LHC - CERN • Noticias ✎ 3

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM]

Mientras algunos explican el funcionamiento del LHC a ritmo de rap, otros realizaron hacen unos días la primera prueba del haz de protones del LHC (como vemos en la imagen de abajo, el haz no está perfectamente calibrado aún, aunque un error de pocos milímetros en un haz que recorre 27 km parece pequeño, hay que corregirlo). En esta prueba el haz no recorrió los 27 km del LHC sino sólo una de las secciones (algo así como una cuarta parte). En septiembre se enviará un haz que recorra todo el tubo completo y empezaremos a tener los primeros resultados de las primeras colisiones.

http://lhc-injection-test.web.cern.ch/lhc-injection-test/



3 Comentarios

  1. hey hey la chica de blanco esta muy sexi adeams de muy bonita,…debe ser cool trabajar ahi pero espero todo salga correcto con este experimento.

    JB

  2. ES ALGO INCREIBLE.SE TRATA A MI ENTENDER,DESCUBRIR LO QUE NO EXISTE.SI LLEGAN A CONFIRMAR LO TEORICO DE LA CUESTION SE REVOLUCIONARA LA FISICA Y SE ABRIRAN HORIZONTES NUEVOS EN ENTENDER LA RELACION ENTRE MATERIA Y ENERGIA.PERO,ESPERO QUE NO SIRVA A AQUELLOS QUE SIEMPRE BUSCAN ALGO PARA MEJORAR ARMAMENTOS PARA DESTRUIR.ESPERO ENCONTRAR UNA FORMULA PARA GENERAR ENERGIA BARATA QUE TANTO NOS HACE FALTA PARA MEJORAR LA ECONOMIA MUNDIAL.

  3. Mimoun, no entiendo lo de «DESCUBRIR LO QUE NO EXISTE». Se supone que los físicos lo que quieren es entender (descubrir) la realidad que existe. Para entender desarrollan leyes (modelos) que simplifican el entendimiento. Las leyes poderosas permiten entender una gran parte de la realidad. El Modelo Estándar, lo es.

    «SI LLEGAN A CONFIRMAR LO TEORICO DE LA CUESTION» Lo que pasa es que los teóricos siguen trabajando y pensando y han desarrollado un gran número de Modelos Más Avanzados (hay muchísimos). Todos, donde el Modelo Estándar funciona, DEBEN funcionar, pero donde NO SABEMOS si funciona o no es donde presentan diferencias. ¿Funciona el Modelo Estándar para comprender los resultados del LHC? No se sabe. Si no funciona, ¿algunas de las teorías alternativas que ya se han publicado lo hace? Sólo el tiempo lo dirá.

    «QUE NO SIRVA (…) PARA MEJORAR ARMAMENTOS (…) PARA GENERAR ENERGIA BARATA» No es el objetivo descubrir nuevas formas de energía (ni desarrollar nuevos armamentos). Aunque Carlo Brebbia (ex-director del CERN en la «buena época» del LEP) propuso los aceleradores de partículas para destruir residuos nucleares (evitando su gran problema, los desechos). Sin embargo, su procedimiento es extremadamente caro y económicamente no será rentable en un futuro.

    En resumen, gracias por tu comentario.

Deja un comentario