El primer OVNI avistado por el Hubble (o la ciencia progresa en el mar de la ignorancia)

Un OVNI es un objeto volante no identificado. El Telescopio Espacial Hubble ha observado un OVNI, un objeto no asociado a ninguna galaxia, por lo tanto un objeto “volante” por el universo, que ha “guiñado el ojo” al Hubble y los científicos han quedado desconcertados pues las propiedades de su parpadeo no tienen explicación actualmente (objeto volante no identificado).

El artículo técnico de K. Barbary et al., “DISCOVERY OF AN UNUSUAL OPTICAL TRANSIENT WITH THE HUBBLE SPACE TELESCOPE,” Accepted to ApJ: September 8, 2008 , ha denominado al OVNI con el curioso nombre de SCP 06F6, un transitorio óptico no usual (lo único que hemos visto es su luz) encontrado durante una búsqueda rutinaria de supernovas. Se comparan fotos de la misma región del cielo en diferentes momentos buscando que aparezca una luz no previamente observada. Cuando se observa, se repiten las observaciones periódicamente para comprobar sus propiedades y determinar el tipo de supernova observada. Además, se utilizan otros telescopios terrestres para enfocar a dicha luz, obtener su espectro y determinar qué tipo de supernova (u objeto) es el responsable del “fogonazo.”

SCP 06F6 ha sido descubierta en el “Hubble Space Telescope Cluster Supernova Survey” y es sorprendente por muchas razones. La fuente luminosa ha brillado durante 100 días alcanzando un pico de magnitud estelar 21. No se ha observado ninguna galaxia ni estrella en el punto donde ha aparecido la fuente. Los espectros ópticos son “excepcionales” mostrando 5 bandas de absorción anchas entre 4100°A y 6500°A, y prácticamente un continuo sin bandas más allá de los 6500°A. La forma de este espectro de luz es inconsistente con cualquier fenómeno conocido (comprendido) hoy en día, ni microlentes gravitatorias, ni ningún tipo de supernova, ni siquiera se parece a ningún espectro observado previamente en la base de datos de objetos de cielo profundo (Sloan Digital Sky Survey).

La nueva fuente es el primer objeto de un nuevo tipo de objetos en el universo. Por ahora, el OVNI ideal para los ufólogos.

¿Podría ser un objeto de nuestra galaxia (corrimiento al rojo z=0)? Las líneas a 4320°A and 4870°A son consistentes con las líneas del Hidrógeno gamma (4341°A) y beta (4861°A), respectivamente, sin embargo, falta la importantísima línea alfa (6563°A), de la que hay cierta rastro en el espectro obtenido con el telescopio terrestre Keck, pero no aparece en los obtenidos con los telescopios VLT y Subaru. No se han podido identificar líneas espectrales de otros elementos. Lo que se ha observado no tiene explicación según las teorías astrofísicas actuales. Más aún, las características espectrales observadas son casi (pero no exactamente) periódicas en la longitud de onda. ¡Una locura!

¿Podría ser un objeto extragaláctico? El cluster que se estaba observando tiene un corrimiento z=1.1, luego podría ser un objeto con 0<z<2.7, el límite superior debido a la ausencia de la línea de Lyman a 4500°A. Una estimación del flujo de energía emitida por un objeto a z=1.1 con una magnitud aparente de 21 es comparable al de las supernovas más poderosas hasta el momento, SN 2005ap y SN 2006gy, sin embargo, el espectro continuo observado no corresponde con la radiación que emitiría una supernova.

Recapitulemos un OVNI con las siguientes propiedades: Una curva de luminosidad simétrica alrededor de un pico que se ha alcanzado en unos 100 días, variaciones pequeñas de color estadísticamente significativas en todo el espectro, no se ha detectado ni galaxia ni otro objeto progenitor, el espectro presenta picos en el azul y es prácticamente continuo en el rojo, y hay cierta evidencia de cambios (evolución temporal) en el espectro.

Un nuevo jeroglífico para los astrónomos (¿o para las ufólogos?).

Por cierto, el Kanijo nos recuerda que la “Explosión estelar que fue el objeto más distante visible al ojo desnudo,” de marzo de 2008, ahora parece que dicho “Estallido de rayos gamma visible “a simple vista” fue dirigido directamente contra la Tierra,” según se publicó en la revista Nature, ¿por fuentes extraterrestres?

Hasta CORDIS habla del tema “Astrónomos revelan que una explosión masiva de rayos gamma apuntaba a la Tierra.”

Y ahora, Iker se levanta del sillón y dice…


8 Comentarios

Participa Suscríbete

nandinandi

¿¿¿alguien me puede decir, en que nos afecta a los seres humanos la explosion de rayos gamma?????
¿y cuanto tiempo tardaria en llegar a la tierra?
gracias

nandinandi

¿es posible que los ovnis se manifiesten abertamente a la humanidad
po ej:avistamieto durante mas de 48horas en algun lugar del planeta
exponiendose a la opinion publica sin la censura de los gobiernos.?

emulenewsemulenews

Nandi, lo que se ha visto es un “lucecita” de magnitud estelar 21, lo normal es que sólo seas capaz de ver a vista (sin óptica adicional) una magnitud entre 6 y 7. Por tanto, en qué te afecta una “lucecita” en el cielo (a parte del placer de verla) en nada. ¿Cuánto tiempo tardará en llegar? Ya ha llegado, por eso la hemos visto, ahora ya ha vuelo a su mangnitud original (menor de 26, posiblemente invisible).

Nandi, en cuanto a los ovnis, tendrás que consultar a los ufólogos, pero claramente no se van a manifestar, son sólo “objetos volantes no identificados” (lo de los “marcianitos” es otra cosa).

QuijoteQuijote

Posiblemente sean seres intelígentes buscando mas mundos.. como nos vean estamos apañaos amigos

JUASJUASJUASJUAS

eso es una señal de socorro desde el mas alla….dicen que esta ai desde que hitler se fue pal otro barrio….vete a saber….supongo que mas no puede joder ese tipo…

jesusjesus

despues de ver las fotografias tomadas por el hubble queda uno impactado de la inmensidad del universo, es imposible que seamos los unicos seres inteligentes en el mismo, o no ? jesus gonzalo 21 junio 2011

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>