Una pregunta sin respuesta, porque es obvia

Brigitte Bardot, 1958, by Yousuf Karsh.

Acabo de ver una chorrada y quisiera compartirla con vosotros (supongo que muchos ya la conoceréis). Es lo que es, una chorrada.

Atención, pregunta. ¿Cuál es el próximo número en la siguiente sucesión?

2, 10, 12, 16, 17, 18, 19, …

No vale hacerse el “listo” y decir que cualquier número es posible (basta usar un polinomio de grado 7 que interpola estos 7 números y que dé para el siguiente un número cualquiera).

La respuesta es…

Me he sorprendido yo mismo pero me ha resultado obvio cuál es. No os la voy a decir. ¿Me estaré haciendo viejo?

PS: por cierto, el número de comentarios en este blog, por primera vez, ha superado, ya definitivamente, el número de entradas escritas por un servidor. Ahora mismo hay 354 comentarios y solamente 344 entradas (sin contar ésta). Ya me es imposible venceros… Enhorabuena a todos.

PS: la foto de Brigitte es para distraeros de vuestra tarea y para que os resulte más difícil que a mí responder a la pregunta.

9 Comentarios

Participa Suscríbete

IsodIsod

Pues la foto cumple su cometido, porque no me doy concentrado en el tema (y no me apetece tirar de Mathlab para hacer el polinomio).

Es complicado romper el fuego en estas cosas pero voy a decir el 21. Uno al final siempre acaba como un tonto.

Por cierto, “solamente 344 entradas”… Echando un vistazo al margen derecho observo que posteas desde enero, es decir, 10 meses escasos, unos 320 días… me sale a más de una entrada por día. Así que lo de “solamente” (a no ser que seais 4 o 5 los que hacéis el blog pero, por el estilo de los artículos, a mí me da que es una sola persona). ;-)

IsodIsod

Vale, luego de la tontería me agarro a SanGoogle y me dice que la respuesta correcta es 200. Pues sí, me lo creo. Y el argumento está bien. Pero no me gusta.

Y no me convence (y ahora me enfado y aguanto la respiración, :-P ).

Amiga de FrancisAmiga de Francis

Pues si, certifico que aunque parezca increible es una sola persona. Y es que Francis es muchas personas en una, mejor dicho, muchos cerebros en una sola (gran) persona. Para mi es un orgullo ser su amiga.

Lorem Ipsum

Yo soy de esos que suele leer primero las últimas páginas de los libros y periódicos. De ahí que mi conclusión haya sido sencilla…

¿voy bien?

emulenewsemulenews

Isod, has desvelado el secreto. No importa, el tupido velo que cubre los secretos es una simple gasa en la era de la Google información.

Amiga, muchas gracias por el piropo. Besitos de un admirador.

Lorem “greeking” Ipsum, vas bien, yo también leo los periódicos de atrás hacia adelante (contraportada “llamativa”, cultura, sociedad, viñetas, opinión, … y acabo con las “desgracias” de todos los días).

Toño

Lo he acertado sin mirar. Qué bien.
La respuesta la voy a dar en esperanto, para dejar a los demás que lo intenten solos:
“La sekva nombro estas ducent; temas pri la sekva nombro kies nomo komenciĝas per la litero do en la hispana lingvo”
(pero claro, en esperanto no sería el mismo número, lo cual introduce un factor interesante en la definición de la sucesión)

luis solarteluis solarte

Si uno encuentra esta sucesión en un libro de cálculo y le piden el termino énesimo, es claro que los primeros terminos se pueden obviar, lo que importa es la cola, como analista, digo que sigue el veinte (a_n=n, n>4).

myepifaniamyepifania

Trata de explicarle el argumento a un inglés y no quedara convencido, simplemente no sirve.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>