La revistas internacionales están perdiendo todos los papeles

Por Francisco R. Villatoro, el 11 abril, 2009. Categoría(s): Bibliometría • Ciencia • Matemáticas • Mathematics • Noticias • Physics ✎ 1

Hay tantos investigadores en el mundo enviando «basura» a las revistas internacionales y tantos problemas tienen las revistas internacionales para encontrar revisores de dichos artículos, que se está colando una cantidad de «basura» increíble.

Un ejemplo. Un manual del software científico Matlab, ¿puede ser un artículo de investigación? Busquemos en ScienceDirect de North-Holland/Elsevier la palabra «Matlab tutorial.» ¿Qué encontramos?

S.K. Sen, Gholam Ali Shaykhian, «MatLab tutorial for scientific and engineering computations,» Nonlinear Analysis: Theory, Methods & Applications, In Press, Corrected Proof, Available online 20 January 2009 . Aparte de como manual es una «basura» (los hay mucho mejores en la web), es una pena que una revista internacional con un índice de impacto 1.097 en el ISI JCR 2007 y 486 artículos publicados en 2007 no tenga nada mejor que publicar.

Sin palabras.