Un millón dólares para quien fabrique carne de pollo apta para vegetarianos

Por Francisco R. Villatoro, el 15 abril, 2009. Categoría(s): Ciencia • General • Noticias ✎ 2

dibujo20090415_fake_plastic_chicken_not_valid_for_peta_contestLa asociación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) premiará con 1 millón de dólares al individuo, grupo o compañía que fabrique in vitro un producto tipo carne de pollo que tenga el mismo sabor y la misma textura que el pollo, que pueda ser consumido tanto por los vegetarianos que no comen carne animal como por los que la consumimos. El producto deberá ser fabricado y certificado por sanidad como apto para el consumo alimentario. Reglas del concurso «In Vitro Meat Production-Contest RulesPágina web oficial del concurso.

Según la asociación PETA «Científicos de todo el mundo están investigando en la producción de carne en laboratorio sin necesidad de matar animales. El resultado debe imitar la carne fresca, debe permitir que sea cocinada y debe ser apta para el consumo humano. Se han dado grandes avances, pero todavía quedan años para que la carne in vitro esté disponible para el público general.»

«PETA is now stepping in and offering a $1 million reward to the first scientist to produce and bring to market in vitro meat.»

La cuestión, si algún día alguien gana el concurso, ¿los vegetarianos querrán comer «carne» con la misma composición química que la carne animal aunque no sea de origen animal?



2 Comentarios

  1. Hola Francis, creo que querías decir «apta», no «acta». Respecto a la noticia en sí, supongo que eso dependerá de las razones por las que uno se hace vegetariano…

    Un saludo

Deja un comentario

Por Francisco R. Villatoro, publicado el 15 abril, 2009
Categoría(s): Ciencia • General • Noticias
Etiqueta(s): , ,