El tiempo cuántico según John Ashmead

No he tenido tiempo de leer en detalle la tesis de John Ashmead, ”Quantum Time,” ArXiv, 5 May 2010 (110 páginas). Sólo he leído un par de capítulos completos y ojeado el resto por encima. La naturaleza cuántica del tiempo es una de las cuestiones que más me interesan en física fundamental y el trabajo de Ashmead parece interesante. Presenta una ecuación de Schrödinger covariante en la que el tiempo y el espacio se tratan en pie de igualdad. Esta ecuación la estudia utilizando el formalismo de integrales de camino de Feynman. Por lo que he visto, la idea, que parte ideas previas de Feynman, se presenta con grandes palabras, pero no se lleva muy lejos. Aún así me ha parecido interesante y curiosa. Por cierto, John es el autor de un blog “Time and Quantum Mechanics. Exploring the intersection of time and quantum mechanics.” Os recomiendo su entrada “Why quantum time?” Habrá que seguir la trayectoria del “tiempo cuántico” de Ashmead.

Angel

He leído el artículo de su blog referente a este tema (malamente traducido con el traductor de google).

Para no saber ingles, creo que con eso tengo bastante, jeje.

Gracias por el artículo, veo que hay gente con voluntad de mejorar los fundamentos de la cuántica, lo que está muy bien.