Lynn Margulis y el SIDA como una sífilis mal diagnosticada

Dibujo20151203 lynn margulins - xavier pujol gebelli - sebbm com pdf 160

Cada vez que hablo en este blog de la viuda más famosa, Lynn Margulis, muchos lectores se llevan las manos a la cabeza. Como si les tocara los co….. Lynn está fuera de toda duda como microbióloga, pero ello no quita que le encante escribir artículos polémicos. En lugar de investigar algo por su cuenta y encontrar pruebas no refutables de sus afirmaciones, aprovecha su fama para polemizar y solicitar a los demás que hagan el trabajo por ella. Pocos recogen el guante y sus artículos polémicos se limitan a noticia en los medios y punto. Una pena.

¿Habéis leído la entrevista que le ha hecho Xavier Pujol Gebellí para la SEBBM? Seguro que sí. Habréis disfrutado de Lynn Margulis, “La simbiogénesis es la fuente de innovación en la evolución,” Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular 160: 26-29, junio 2009. Os extraigo un par de frases a los remolones sin dejar de recomendar a todos la lectura de dicho artículo (gratis en la web).

No hemos encontrado una relación causal documentada entre VIH y sida. El sida es un síndrome y tiene síntomas que coinciden con otras enfermedades, por lo que es muy posible que se hayan registrado como sida casos que en realidad corresponden a otra patología. Yo no sé nada de inmunología. Pero no he sido capaz de dar con una sola publicación que nos pruebe de una manera satisfactoria a nosotros, los microbiólogos, que exista una correlación completa de que HIV sea el responsable de la enfermedad. Parece como si desde que existe el sida, la sífilis, enfermedad con la que comparte muchos de los síntomas, haya desaparecido por completo. Las pruebas detectan el virus, porqué está ahí, pero nadie ha demostrado todavía que sea la razón causal. Y no digo que sífilis sea sida, digo que hay una gran correlación entre las dos enfermedades y sus respectivos síntomas.

¿Por qué hablar de Lynn Margulis si sé que a mis lectores no les gusta que hable de ella? Porque acabo de leer el artículo “La paradoja del negacionista,” Kurioso, 25 junio de 2010, y no he podido resistirme a dejar un comentario sobre Lynn Margulis. No he podido, lo siento, querido lector y me he sentido obligado a contarlo aquí en mi propio blog. Sé que la mayoría de mis lectores leen con devoción a Kurioso y si me leen allí y no aquí lo mismo piensan que les estoy tocando los co…..

¡Ah! ¿Qué tú no lees a Kuriso? Como diría mi hijo: ¡no me lo puedo creer! Repito aquí parte del comentario, que con toda seguridad ya has leído.

“Kurioso, entre los negacionistas de la relación VIH y SIDA has olvidado mencionar a la más famosa, mujer polémica donde las haya y mujer respetada por un cierto halo de censura en muchos medios (en wikipedia como digas ciertas cosas de ella, que ella misma publica en artículos científicos de fácil acceso, rápidamente los censores los borran). Por supuesto, has olvidado, a la viuda más famosa, a Lynn Margulis. Margulis propone que el SIDA es un tipo de SÍFILIS en su artículo técnico Lynn Margulis et al., “Spirochete round bodies Syphilis, Lyme disease & AIDS: Resurgence of “the great imitator”?,” Symbiosis (revista editada por Springer) 47: 51-58, febrero de 2009. ¿Por qué no se encuentra una vacuna? Porque una espiroqueta es la responsable del SIDA de transmisión sexual y buscar una vacuna estudiando el virus VIH, según ella, es como matar moscas a cañonazos.”

We posit that the spirochete disease syphilis persists in the human population where its signs and symptoms may be overlooked or misinterpreted for those of AIDS.

Since the research group of Luc Montagnier first described LAV “virus-like particles” (later called “HIV-1″) from “Patient I”, a close connection has been shown between AIDS and a history of syphilis in multi-partner men. “Patient 1″ sought medical consultation for swollen lymph nodes, muscle weakness without fever or weight loss, and for episodes of gonorrhea. He did not have AIDS. He had been previously treated for syphilis, but was he cured?

Is it possible that the narrow focus on “HIV as the cause of AIDS”, an example of scientific “misplaced concreteness” typical in explanation of evolution, has facilitated missed diagnosis of syphilis? Contrary to the statements on many official government and medical websites that “syphilis is easily curable by antibiotics”, the disease is often refractory to antibiotic and other treatments except perhaps in very early imnunoresponsive stages.

Numerous inconsistencies have been noted in HIV epidemiology between the various risk groups. Marked differences in both expression and progression of HIV disease between the sexually and non-sexually acquired forms have been reported. We urge investigation into the extent to which undetected latent syphilis overlaps with AIDS.

To date, all attempts to produce an effective HIV vaccine have failed. Anthony S. Fauci, head of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases that sponsored the trial, comments, “There is something very, very peculiar going on in the vaccine trials …. We’ve got to rethink these things”.

Algunos lectores ya habrán dedicido dejar de leer este blog, porque no les gusta que les toquen los co….. Para los que continuéis siendo seguidores del mismo os hago una pregunta, solo una pregunta. Si detectar una espiroqueta (longitud entre 0’005 y 0’5 mm) en una muestra de sangre es trivial comparado con detectar un retrovirus (diámetro de 0’0001 mm), ¿por qué no detectan espiroquetas en todos los análisis de sangre que dan positivo a anticuerpos del VIH? Obviamente, nadie busca una anaconda cuando entra a un gallinero y obviamente, si hay alguna, nadie la ve.

13 Comentarios

Participa Suscríbete

kurioso

jaja… no te voy a tocar los cojones -dios me libre-, algo leí de la señora Margulis pero no me dejo huella

Ahora la tengo imborrable.

Gracias

KarlitosKarlitos

Si son espiroquetas, después de ese artículo de Margulis, ya debería haber al menos una docena de artículos en prensa confirmándolo. Por mi parte sospecho que no ocurrirá.

juanfcjuanfc

Supongo que sabrás que sobre el tema del sida hay un velo de falsedad y montaje que asustan. Este autor ha dejado su vida investigándolo y apenas ha podido horadar el blindaje de las farmacéuticas alrededor del único culpable que dio origen a la enfermedad en los humanos en 1959:

http://www.aidsorigins.com/

hay un libro, documentales, y montón de investigación y movidas por parte de su autor, Ed Hooper.

Si ves el documental (yo lo vi en televisión traducido…) te quedas de piedra:

http://video.google.com/videoplay?do...5510532365#

Saludos

rrtucci

Lynn Margulis es una tonta, pero que crees de la controversia del Lyme, y sobre el trabajo de Thomas McPherson Brown, que afirma que el artritis reumatico es una alergia a los micoplasmas. Sorprendentemente, hay muchisimas cosas sobre la influencia que ejercen los microbios en la salud humana, que todavia no entendemos

(el Lyme es un spirochete)

emulenewsemulenews

No, Rrtucci, no es ninguna tonta. Es una gran investigadora en microbiología aunque tiene un índice-h bajo, sólo 18 en el ISI WOS (a día de hoy), obtenido con artículos anteriores a 1996 (salvo los dos últimos de la lista). Lo que pasa es que en los últimos 10 años ha empezado una cruzada antisistema difícil de explicar en base solo a resultados científicos.

FengieFengie

Cualquiera que haya visto algún episodio de House M.D. se habrá dado cuenta de que hay pruebas diagnósticas para localizar espiroquetas (creo recordar al menos dos casos de sífilis en las 6 temporadas, posiblemente 3, y al menos otro de la enfermedad de Lyme). Por muy fantasiosos que sean los episodios, al menos el tema de diagnóstico lo tienen cuidado.
Lynn Margulis es una gran microbióloga, pero me temo que los postulados de Koch, en cuanto a virus se refiere, necesitan una importante actualización. Y más que inmunología, debería aprender genética. El puñetero virus tiene una tasa de mutación acojonante y su mecanismo de acción es lo que hace tan difícil contraatacarlo (hola? se inserta en tu ADN! cómo coño vas a desarrollar inmunidad natural/artificial contra eso?). No es el virus de la gripe ni mucho menos.

rrtucci

Creo que el problema es que el espiroquete se oculta en tejidos, fuera de la sangre y los diagnosticos se basan en la sangre. Soy fisico, y no veo House MD asi es que no soy medico como tu, Fengie

japimanjapiman

rtucci si admites que no tienes ni idea mejor no digas nada. Qué es eso de que se oculta en los tejidos y no está en la sangre? lo dicho, ni idea. Y Margulis se ha hecho famosa por muchas ideas absurdas y por ir en contra de todo lo oficial, no es locura, es una estrategia para atraer financiación, ni más ni menos, y funciona, a ella y a muchos otros. Supongo que en el fondo llevará a cabo algún estudio que valga la pena para justificarse a sí misma.

rrtucci

Pues el Lyme y el sifilis, no tratados, dan locura. No quiere decir eso que la bacteria puede penetrar el blood-brain barrier y albergarse en el celebro, que no tiene sangre, si no se tratata la enfermedad?

El hecho que yo no sea microbiologo no quiere decir que no pueda apuntar a lo que dicen otros, sea cierto no. Simplemente estaba apuntando. Y no veo ni que tu, ni que Fengie (yo tampoco :)) hayan mencionado publicaciones cientificas ni double-blind studies.

G de Galleta

Pues a mi me parece que está bien que nos toques los co… que nos volvemos comodones. Ahora andamos mirando algún artículo que otro, dándole vueltas a esto que dice Margulis. Aunque es cierto que es bastante polémica, y tira la piedra, pero no mueve un dedo. En cualquier caso, seguiré viniendo por aquí, hombre, que tampoco es para tanto esto de mencionar a Margulis jeje.

Por cierto, me ha encantado el enlace al blog de ortografía. Siempre acentuaba solo, cuando era adverbio, y no sabía que se podía poner sin tilde si no se podía confundir… Gracias por el enlace.

NeliNeli

Pues hasta donde yo sé, cuando se hace un diagnóstico de infección por vih se realiza también un screenig de otras enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye la hepatitis c y la sífilis. En cuanto a la similitud de síntomas entre el sida ( una inmunodeficiencia, y por tanto una predisposición a las infecciones oportunistas y al desarrollo de tumores) y la sífilis (una infección con tres estadios cuyos síntomas no incluyen la inmunodeficiencia aislada en ningún caso) no se a que se refiere…
Por cierto si el diagnóstico de casos de sífilis ha menguado con el tiempo se debe simplemente a que es una enfermedad TRATABLE y CURABLE, (a diferencia del vih) no es que se infradiagnostique, es que al disminuir la prevalencia también lo hace la incidencia en enfermedades transmisibles (sería lo que permitiría la erradicación de la enfermedad, como ocurrió con la viruela).

Aclarar también que las espiroquetas no se esconden, sufren latencia lo que no evita que se diagnostique la infección con pruebas serológicas. Nada más.
No me parece muy lógica la propuesta de esa señora… y que conste que no tengo ni idea de quién es.
Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>