Cómo miran las mujeres el cuerpo desnudo de los hombres estudiado gracias al eyetracking

¿Prefieren las mujeres los penes más largos? ¿Los hombres de pelo en pecho? ¿Los cuerpos musculados en gimnasio? El neozelandés Barnaby J. Dixson y sus colegas han estudiado mediante “seguimiento de los ojos” (eyetracking) cómo miran las mujeres imágenes del cuerpo desnudo de un hombre. En el primer estudio, sobre la longitud del pene, se usaron imágenes frontales de un mismo hombre, con la cara tapada, en la que se retocaron con photoshop el tamaño del pene sin erección (cinco longitudes diferentes como muestra la figura). Las mujeres consideraron que los penes más cortos eran menos atractivos. Sin embargo, el pene más largo no fue el más atractivo, aunque sí más que los cortos. Las mujeres (californianas y neozelandesas) prefieren los penes de longitud intermedia y grandes. En un segundo estudio, se estudió la preferencia de las mujeres con respecto al vello corporal en el torso. Las mujeres de ambos países prefieren a los hombres sin pelo en el pecho y el atractivo decrece conforme el vello pectoral crece (ver figura de más abajo). En un tercer estudio, se comparó las preferencias de las mujeres respecto a la constitución física masculina (pícnico, atlético, leptosomático). Las mujeres de ambos países prefieren a los hombres musculados (mesomórficos) y a los de somatotipo medio, seguidos de los delgados (ectomórficos) y los gruesos (endomórficos); la figura de abajo muestra los resultados. Esta entrada, obviamente, complementa a la entrada anterior sobre el cuerpo femenino. Las figuras tienen una resolución más baja y no son fotografías sino dibujos, no porque yo así lo haya querido, sino por el artículo original las presenta en dicho formato. En realidad, Dixson y sus colegas no han estudiado aún con eyetracking de forma específica cómo ven las mujeres el cuerpo desnudo de los hombres, sino cómo ven los hombres y las mujeres el cuerpo desnudo de los mujeres y de los hombres, respectivamente, en función de su nacionalidad (neozelandés o californiano). Me he centrado solo en los resultados para las féminas. Los interesados en los resultados completos y más detalles de estos disfrutarán de Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Phil J. Bishop, Amy Parish, “Human Physique and Sexual Attractiveness in Men and Women: A New Zealand–U.S. Comparative Study,” Archives of Sexual Behavior 39: 798–806, 2010.

Ya que estamos puestos me veo obligado a comentar el artículo sobre cómo ven las mujeres de una comunidad rural en Bakossilad, Camerún el cuerpo de los hombres de su país. El artículo sobre presenta imágenes para la constitución física, ilustrando los resultados para el vello en el pecho y la longitud del pene solo con histogramas (ver figura más abajo). Aún así, me atrevo a conjeturar que las imágenes presentadas a las mujeres serán similares a las ya mostradas en esta entrada, pero con cuerpos coloreados en gris. En el estudio sobre la constitución física de los hombres los resultados fueron muy similares a los de las neozelandesas y californianas. Las mujeres prefieren a los hombres mesomórficos (musculados) y de somatotipo medio, seguido de los delgados y gruesos. En cuanto al vello corporal (tórax y abdomen) los resultados son diferentes al estudio previo ya que las camerunenses sí prefieren a los hombres de pelo en pecho. Finalmente, el estudio sobe la longitud del pene mostró una preferencia similar por los penes de tamaños intermedios, siendo la preferencia por penes muy pequeños y muy grandes mucho más baja. En esto parece que difieren las mujeres de una comunidad rural de Camerún respecto a las mujeres caucásicas de Nueva Zelanda y California. El artículo técnico para los que quieran disfrutar de los detalles del estudio es Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Bethan Morgan, Matthew J. Anderson, “Human Physique and Sexual Attractiveness: Sexual Preferences of Men and Women in Bakossiland, Cameroon,” Archives of Sexual Behavior 36: 369–375, 2007.

Cambiarán mucho las preferencias si en lugar de considerar mujeres occidentales y africanas se toman mujeres asiáticas. Como no iba a ser menos Barnaby J. Dixson y sus colegas también han estudiado las preferencias sexuales de 320 mujeres chinas. Los resultados, como podéis ver en la figura de abajo, son muy similares a los resultados de las mujeres caucásicas (neozelandesas y californianas). El artículo técnico, si alguien quiere ojear los detalles es Barnaby J. Dixson, Alan F. Dixson, Baoguo Li, M. J. Anderson, “Studies of Human Physique and Sexual Attractiveness: Sexual Preferences of Men and Women in China,” American Journal of Human Biology 19: 88–95, 2007.

En resumen, unos estudios realmente curiosos que nos muestran lo que ya sabemos, aunque muchas veces no está mal que nos lo recuerden.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

Roberto de los santos corona

muy muy interesante, sus datos son muy valiosos para mi y no dudo que para muchos, les agradezco mucho su articulo lo he disfrutado mucho, y les pido autorizaciòn para citarlo con algunos copypaste en mi tesis de Teorìa y Ley universal del Amor, o porfavor diganme como obtengo los permisos de dicho copy paste , poniendo todos sus crèditos y ligas de este valioso articulo, gracias.
para los interesados , publique en su web la Teoria y Ley meses atras.
Roberto.

Roberto

Muchas gracias.
Ahora unicamente falta la obtencion del paràmetro sobre los neuroquìmicos presentes en el cuerpo humano en todo instante; con respecto a al gozo y dolor, al 100%, en el individuo vivo sin alterar sus funciones durante la mediciòn; ya que èsta ùltima al tomar las mediciones puede alterarse el resultado al medirlos como por ejemplo con electromagnetismo es posible que se altere la informaciòn; por ello propongo nanosensores biodegradables que al instante de medir se desintegren. Con esto serà posible la mediciòn del amor en toda persona.
Nota: Todos los demàs paràmetros de la ecuaciòn del Amor,ya son medibles.
Con dicha informaciòn puede maximizarse el Amor en cada individuo y minimizar el desamor.

lxsplklxsplk

Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale
.

Subter123Subter123

No veo la necesidad de un estudio para saber esto, además, usar a las califonianas y a las neozelandezas considerando el culto casi absurdo de estas personas al cuerpo, es perjudicial, la idiosincracia de la población y la moda, influye mucho en este tipo de estudios por ejemplo los griegos consideraban que un pene mediano a pequeño era el ideal (muy astutos ellos), en los años 70 en el propio EE.UU. los hombres de pelo en pecho eran la moda y se les consideraba muy sexys como Tom Selleck o Burt Reynolds, entre otros.

Sin embargo la información se agradece, un buen blog.

newmusicalestress

pero tendría uqe hacerse con cuerpos vestidos, con cuerpos desnudos está clarinete que van a mirar el miembro, no entiendo el descubrimiento. a mi si me ponen una tía en pelotas delante no la voy a mirar al omoplato, desde luego

ZoraueZoraue

Gracias

**** La longitud de pene deseada por algunas mujeres es poco realista ****

Según un estudio, las mujeres australianas prefieren penes de al menos 13 centímetros de longitud en reposo (estado flácido): http://www.livescience.com/28537-ide...height.html ( en español en http://www.enfemenino.com/videos-par...222166.html )

Pues resulta que esa es la media, concretamente 13,31 cm, de la largura de los penes de los hombres de su país, pero en estado erecto: http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073 y http://www.everyoneweb.com/worldpenissize

En reposo, con temperatura exterior templada, el pene mide como media entre 7 y 10 cm de largo. La longitud se reduce con el frío. En erección, el pene mide una media de entre 12 y 18 cm de longitud: http://www.enfemenino.com/m/pareja/t...d-pene.html y http://en.wikipedia.org/wiki/Human_penis_size

Así que, si van a viajar al extranjero a hacer “nuevos amigos” digo yo que tirarán par Congo, Ecuador, Ghana, Colombia, … Vamos, que se tienen que dejar una pasta sólo en el desplazamiento por tener “tan altos ideales” … :-)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>