Bombazo en la Universidad de Colima, México: Hay humanos en Marte

Por Francisco R. Villatoro, el 18 noviembre, 2010. Categoría(s): Ciencia • General • Noticias • Prensa rosa • Science ✎ 32

Alfred Lambremont Webre, organizador de la Semana de la Exopolítica en la Universidad de Colima, México, inauguró el evento con su charla «Exopolítica: Las Civilizaciones Inteligentes en el Multiverso,» donde afirmó para deleite de los asistentes al Auditorio del Paraninfo de dicha universidad que le consta de fuentes «fiables» que hay 600 mil personas viviendo en Marte. Su fuente es la investigación «rigurosa» de Andrew D. Basiago, autor de «Project Mars» (Proyecto Marte). Basiago fue teletransportado a Marte gracias al Proyecto Pegaso de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de EE.UU. El aparato de teletransporte fue entregado a la CIA por miembros de otras civilizaciones que conviven con los seres humanos en el multiverso. Varios periódicos locales se han hecho eco de este «histórico» evento, que pasará a los anales de la divulgación científica en México como el evento que nos abrió los ojos a los poderes «ocultos» que atesora la CIA para desgracia y envidia del resto del mundo. Fuentes de la noticia: Arturo Aguilar Huerta, «Hay humanos en Marte, asegura experto invitado por UdeC,» Ecos de la Costa; John Doe, «Exopolitica México/Colima se lanza con Conferencia extraterrestre en la Universidad de Colima, México,» El Mundo con mis Ojos, 16 de noviembre de 2010; «Mexican universities/unions welcome ET/UFO education, even as USA rejects it,» Examiner, 13 Nov. 2010; Vídeo youtube, «Exopolítica Universitaria, por Alfred Webre,» 14 Nov. 2010.

Uno de los lectores de este blog, Paolo, me ha comunicado esta noticia. Me hago eco aquí de ella porque espero con ello que a ninguna «mente pensante» de alguna universidad española se le ocurra repetir el evento en nuestras tierras. Y no creáis que pienso mal de las grandes «mentes pensantes» que rigen la Educación Superior en España. ¡Que no has firmado el Manifiesto! El «manifiesto por una Universidad libre de pseudociencia y oscurantismo,» Amazings.es, 29 Oct. 2010. Espero que todos los lectores de este blog lo hayáis firmado ya. «Cada vez es más abundante la proliferación de conferencias, cursos, seminarios y todo tipo de actividades que diferentes corrientes pseudocientíficas están desarrollando dentro del marco de las universidades españolas y latinoamericanas, tendencia que cristaliza en la reciente creación de una Cátedra de Investigación sobre Homeopatía en la Universidad de Zaragoza. (…) Nos preocupa que la Universidad pueda convertirse en un mercadillo que de cabida a cualquier alternativa irracional al conocimiento científico. Sólo una mal entendida apertura de mentalidad puede justificar que se enseñe alquimia en las Facultades de Química, ufología en las de Física o el diluvio universal en las de Historia.»

FIRMAR EL MANIFIESTO

Me apenó que en una exposición sobre astronomía en un centro comercial financiada por un Banco español (hace poco más de un par de años) apareciera un panel con la famosa «esfinge» de Marte (ver foto que abre esta entrada) y propusiera a niños y mayores la idea de que aún no se sabía si se trataba de restos de una civilización marciana ya desaparecida. Me alegró que mi hijo no supiera leer y no viera en la susodicha foto nada más que una montaña con forma de cara.

Me apena que «Fernando Cuartero, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), haya sido condenado a pagar una multa de 204 euros como autor de una falta de injurias por haber calificado en una carta de “vulgares estafadores” a los organizadores de un seminario espiritista celebrado en esa institución académica, en Albacete, el 31 de octubre y 1 de noviembre del año pasado.» Me alegra que los compañeros de Amazings.es le hayan pagado los «204 € por darnos el gustazo…,» 03 Nov. 2010. Más sobre la noticia en Luis Alfonso Gámez, «Condenado un catedrático de Universidad a 204 euros de multa por llamar «estafadores» a unos espiritistas,» Magonia, 03 Nov. 2010.

Me apenaría que le pasase lo mismo que a Fernando a los compañeros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima que han convocado el «Premio J. Jesús Muñiz Murguía, a la persona que presente evidencia de vida inteligente en Marte, en particular sobre la comunidad terrícola que habita bajo su superficie. El ganador del premio recibirá la suma de $100,000.00 M.N., que serán teletransportados desde Marte a la cuenta bancaria de su elección. La decisión del jurado calificador será inapelable.» En el jurado calificador se encuentra nuestro lector y amigo Paolo Amore, junto a sus compañeros Alfredo Aranda Fernández, Elena Cáceres Sánchez, Luis Enrique Garza Gaona, Carlos Moisés Hernández Suárez, Andrés Pedroza, Ricardo Alberto Sáenz Casas, y César Terrero Escalante, a quienes desde aquí deseamos mucha suerte es sus duras deliveraciones para juzgar el gran número de propuestas que recibirán en los próximos años. Se han hecho eco de este Premio varios blogs mexicanos como Alfredo Aranda (Fefo), «Premio J. Jesús Muñiz Murguía o sobre los efectos secundarios de la tele-transportación,» ConCiencia en Colima, 18 Nov. 2010.

Para facilitar a todos los magufos su participación en este loable evento, reproduzco sus bases (que podéis encontrar en pdf aquí).

1) La evidencia deberá ser presentada físicamente en las instalaciones terrícolas de la Facultad de Ciencias.

2) La fecha límite para su presentación es el 4 de febrero de 2301, a las 10:00 (GMT).

3) No se admitirá evidencia que haya sido presentada con anterioridad.

4) No se admitirá evidencia de vida en planetas distintos a Marte.

5) La evidencia teletransportada deberá encontrarse en buen estado, libre de polvo, y en compañía de su propietario, quien deberá presentarse voluntariamente.

6) La evidencia deberá contar con toda la documentación migratoria y aduanal en regla, aquí y en Marte.

7) Por “vida inteligente” se entiende seres vivos que no responderían a esta convocatoria.

Me alegraría que todo el mundo disfrutara con unas risas y buen humor, pero con conciencia, esta incursión de la Mula Francis en el «farragoso» mundo de las pseudociencias y que sea la última vez que así tenga que ser porque las universidades españolas y latinoamericanas decidan relegar la pseudociencia al «honrroroso» lugar donde deben estar.

PS (19 nov. 2010): Como bien nos indica UnMarciano en los comentarios el anuncio de la charla apareció en «El Comentario» que es el periodico oficial de la Universidad de Colima, el enlace es http://elcomentario.ucol.mx/Noticia.php?id=1290060404.

Por otro lado, Paolo Amore nos informa que aunque algunos periódicos, medios y blogs están informando que la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima invitó al magufo, esto es completamente falso (un ejemplo, http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=91718&encabezado=Organiz%F3%20Fac.%20de%20Ciencias%20conferencia%20sobre%20ovnis). La persona que invitó al magufo fue el Dr. Jesús Muñíz, en cuyo honor la Facultad de Ciencias ha instituido el Premio indicado más arriba. Él fue el anterior coordinador de investigación científica de la Universidad de Colima.

Finalmente, desde la Facultad de Ciencias se han enviado notas de prensa a los periódicos locales que se han hecho eco de esta noticia, en señal de queja y para dejar claro que ellos no han organizado esta magufada, pero ningún medio, por ahora, ha aceptado publicarlas. Sirva este medio para dejar constancia de este hecho.



32 Comentarios

  1. He escuchado y visto tonterias espero que tenga evidencias claras por que un tema asi es delicado por personas fanaticas y pueden distorcionar todo por completo

  2. Es terrible el espacio que los charlatanes de la pseudociencia hann obtenido en la sociedad, la difusión que se les da en los medios y la apertura acrítica que se les ha dado en las instituciones académicas. Es indispensable fortalecer la educación en ciencias para que los niños, los jóvenes y los adultos usen el pensamiento crítico para su bienestar.

  3. Estimado Autor de este post, inmediatamente que leí esto me quedé boquiabierto por la relación Universidad de Colima + Pseudociencia. Mi pasión por la ciencia y por el conocimiento científico me trajeron a este blog hace algunos meses. Es triste ahora, leer un post con algo tan delicado (me reservo de mas denominaciones) como es el desprestigiar a una universidad aventando noticias por puro afán de publicar sin previa comprobación.

    Desde que salio el post me dedique a investigar directamente en la página oficial de la universidad http://www.ucol.mx/index.php dicha información resultando ser a todas luces ESPURIO. Ni la famosa conferencia, ni la convocatoria del premio (que hasta yo le hubiera dedicado más esfuerzo al fake ese) aparecen por ningún lado.

    Me considero reticente a cualquier dato no comprobable y espero que sea la verdad la que salga a la luz y pida disculpas por el manejo tan blando de esta nota.

    1. Estimado Raff, desafortunadamente no hay ninguna disculpa que pedir, como tu mismo podras ver leyendo este articulo en el periodico oficial de la Universidad:

      http://elcomentario.ucol.mx/Noticia.php?id=1290060404

      Quieres agregar algo a tus consideraciones??

      Tambien puedes leer esta otra nota:

      http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=91718&encabezado=Organiz%F3%20Fac.%20de%20Ciencias%20conferencia%20sobre%20ovnis

      Gracias por tu atencion.

      1. Es una pena leer esto último.

        Por supuesto que estoy a favor del Manifiesto, de que el conocimiento que deja la investigación científica tiene un valor muy importante y es uno de las herramientas por la cual el ser humano como raza puede evolucionar. Aún nos falta camino por andar.

        Mis sinceras disculpas y una abierta felicitación al blog por la difusión que hacen de la ciencia.
        Raff

    1. Claro que se realizó la charla y tan se realizó que las autoridades universitarios quisieron de deslindarse de la misma:

      http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=91774&encabezado=Se deslinda UdeC del tema ovni,

      Lo anterior no le gustó mucho a los organizadores, por lo que salieron a desmentir lo dicho por las autoridades universitarias:

      http://www.ecosdelacosta.com.mx/index.php?seccion=15&id=91774&encabezado=Se deslinda UdeC del tema ovni

  4. Pos’ yo participaria, pero de acuerdo a las bases no cumplo correctamente con los requisitos:
    1. La evidencia esta en nuestros corazones, debido a eso no podria presentarla fisicamente (o que pensaban que los que alla habitan no son sentimentales)
    2. Tengo mucho trabajo, podria entregarla unos 15 dias despues de la fecha limite
    3. Maussan me gano a presentar varias evidencias, de hecho las encontramos en el mismo bar donde andabamos cotorreando
    4. Pero la evidencia que tengo es de personas de Urano, que por cierto huelen medio mal
    5. No quiere venir, dice que le da pena
    6. Deben de ser actas apostilladas??
    7. Ya vali gorro

    Valgame la fregada con ese mono… no se si reirme o sentir pena

  5. Santísima Rodilla Ensangrentada… están entre nosotros. Asi que vamos a darles un abrazo grupal, no sea la de malas que se vayan a sentir y empiecen a repartir madrazos a diestra y siniestra.

    La pregunta es…¿Habrán invitado a tan distinguida personalidad porque no les alcanzó el varo para pagarle a Jo Jo Jorge Falcón? Si la respuesta es afirmativa; debo decir FAIL, este mono no tiene la gracia de la fealdad sincera.

  6. Veo que algunos se han quejado que la nota pretende desprestigiar a la Universidad de Colima. En efecto, no hay ningún anuncio oficial de parte de la Universidad, ni siquiera fue esta la que hizo la invitación: A Webre lo trajeron un grupo de chiflados que lograron presentarlo en una de las instalaciones de la universidad (un auditorio) y quieren colgarse de la institución para legitimar sus pendejadas.

    Las notas de prensa, sin embargo, aseguran que fue invitado por la institución (incluso en el mismo periódico de la universidad). Algunas incluso afirman que la Universidad considera «desarrollar investigación en exopolítica». Todo esto es falso, pero el solo hecho que Webre presentó sus tarugadas dentro de la universidad ya la deja muy quemada.

    El peor personaje del asunto es Jesús Muñiz, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Colima, quien ha estado acompañando a Webre y, de hecho, lo acompañará también al Volcán de Colima para ver si pueden contactar extraterrestres. No ma…

    Lo más ridículo del caso es que el mismo Muñiz ahora se queja que los diputados asignan recursos insuficientes para ciencia y tecnología. ¿Para qué quiere el dinero, para traer a más charlatanes? Que no se asombre si luego no lo toman en serio.

  7. Desgraciadamente pasa. Soy de mexico, y en los festejos por el aniversario de mi universidad, acudio un «doctor» en ciencias fisicas a hablarnos de la «nueva medicina germanica».
    Como comentario, creo que son algo despectivos al decir que en mexico nos creemos esta clase de tonterias, siendo que en españa esta la cede de la «Confederacion Intergalactica». Admitamos que en todos los paises del mundo hay gente mas susceptible a creer en estas tonterias.

  8. Me fascina esto.

    Me daré vuelo con lo que escribiré sobre esta tarugada a cargo de la Universidad de Colima … estén avalando o no las p… autoridades, como dice María José … haremos barbacoa con esta exopolítica 👿

  9. Fui estudiante de la Facultad de Ciencias y actualmente soy estudiante de posgrado. Al leer sobre esta clase de actividades que se han llevado en la Universidad de Colima no se si reir o llorar, aún mas, como menciona Ricardos, cuando el director del consejo de ciencia y tecnología del estado esté avalando esta clase de actividades. Es una pena y espero pronto puedan aclarar a la sociedad colimense como realmente son las cosas.

  10. Estimada Mula Francis, respecto a lo de tu hijo, entiendo que te preocupes, pero que no te quite el sueño. Los niños son muy impresionables pero también les gusta mucho hacer preguntas y si desarrollan el espíritu crítico tienden a apartarse rápidamente de los magufos y de las maguferías. Un ejemplo: yo. Otro ejemplo: http://bajoelvolcan.blogspot.com/2008_03_01_archive.html He de reconocer que muy importante en el proceso de apartarme de los magufos fueron las clases de filosofía de 3º de BUP, curiosamente.

  11. Que raro y no se habla de los luneros??? Ya sabeis los trabajadores que viven en La luna extrayendo minerales i cultivando plantas con el agua extraida super pura, en El otro lado de La luna, estan alli para no ser descubiertos, fueron alli hace unas decadas y formaron una familia, ahora y debido a la falta de gravedad no pueden regresar, sus huesos son mucho mas delgados y largos, miden con una media de 2,45cm llegando hasta los 3.45!!! eso si, se han adaptado muy bien.

  12. Hola! Que curioso es ver los comentarios de reporteros y obervadores ignorantes de los hechos.

    Por favor, hagan un poco de esfuerzo mental y vean este documental de Televisa de 53 minutos:

    MARTE – VIDEO Jaime Maussan – Teletransportacion, Bases secretas y vida en Marte con Andrew D. Basiago, Laura Eisenhower, Alfred Lambremont Webre

    http://exopolitics.blogs.com/exopolitica_mexico/2010/11/marte-video-jaime-maussan-teletransportacion-bases-secretas-y-vida-en-marte-con-andrew-d-basiago-laura-eisenhower-alf.html

  13. Es obvio que mientras algo no sea reconocido por la ciencia (aun cuando intencionalmente se oculte), es considerado charlatanería…no se si haya seres humanos en marte, pero sabemos que todo se rige por intereses desgraciadamente, y si nos quieren ocultar algo, lo harán y si te quieren vender algo te dirán que los demás mienten…en fin.

  14. Por lógica superior, no somos los únicos en este planeta,así como tenemos hermanos menores también tenemos los hermanos superiores, y eso no es ningún delito…Basta salir a media noche
    en un cielo estrellado,sin ningun aparato solo con tus ojitos bien abiertos y observar, cuanta maravilla,estrellas que caminan,hacen circulos, ziczac,cambian luminusidad, colores y quieren comunicarse, y si tienes un sentidito más,telepatía, clarividedencia etc. te felicito no seamos sólo hormigas somos una familia muy grande mi caro lector

  15. ya están los dioses de la ciencia…¿cuantas veces necesitáis fallar para saber que no tenéis la verdad absoluta? que triste pensar que somos la única civilización en un espacio infinito ¿narcisismo? ¿ desorden emocional? o simple cabezoneria

  16. que pena que haiga tantas personas que no saben lo que esta pasando en el mundo.
    y no solo esto sino que tambien hay seres encerrados en rocas. yo podria hablar tantas cosas,
    les aconsejo a los que no creen esto lo cual entiendo que parese fantasioso pero no lo es.
    que investiguen lo que esta sucediendo en el mundo, investiguen hacerca del club birderber, los illuminatis, los rectitianos para que sepan pordonde viene la cosa imnorar es no investigar.

Deja un comentario