El astrofísico Martin Rees gana el Premio Templeton dotado con 1’6 M$

El Premio anual de la Fundación Templeton es el mejor dotado del mundo (este año con 1 600 000 dólares). Este año ha sido concedido al famoso astrofísico Martin Rees por sus “profundos conocimientos sobre el cosmos [que] han provocado cuestiones vitales sobre las mayores esperanzas de la humanidad y sus peores temores.” Martin Rees es profesor del Trinity College de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, tiene un escaño en la Cámara de los Lores y fue presidente de la Royal Society desde 2005 hasta noviembre de 2010. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre las cuestiones filosóficas planteadas por la cosmología y la física de los primeros instantes del universo, así como sobre las actividades humanas que determinarán el futuro de la Tierra. Como bien sabrás, la Fundación Templeton premia a personas que han “hecho contribuciones excepcionales sobre la dimensión espiritual de la vida,” normalmente a científicos que estudian la frontera entre la religión y la ciencia. Rees, que confiesa que no es religioso, ha afirmado que nunca soñó con ser un ganador de este premio, teniendo en cuenta a quiénes había sido concedido en ocasiones anteriores. Ahora que ha sido galardonado con este premio se ha atrevido a confesar que sus contribuciones sobre la filosofía y la ética en la investigación científica podrían estar “inspiradas” por las contribuciones de la religión a las artes. Ya se sabe, a caballo regalado no le mires el dentado.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

emulenewsemulenews

Gracias, Ariadna, por la aclaración, aunque te recuerdo que 2’5 M€ para dedicar a proyectos de investigación no es lo mismo que 1’6 M$ para el bolsillo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>