Francis en Amazings.es sobre la «nueva partícula» observada en el Tevatrón

Por Francisco R. Villatoro, el 15 abril, 2011. Categoría(s): Ciencia • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • Física • General • Noticias • Physics • Science ✎ 2

Seguramente te habrás preguntado, ¿por qué Francis no nos habla en detalle de la «nueva partícula» observada en el Tevatrón? No he hablado de ella, porque sí he hablado de ella. Preparé un artículo para Amazings.es que ha aparecido hoy con el título «¿Existe la nueva partícula del Tevatrón?» Somos más de 80 colaboradores y salvo noticias de urgencia, el protocolo de publicación requiere esperar a que le llegue a uno el turno. Te recomiendo la lectura de dicha entrada (si no la has leído ya) y espero que disfrutes con ella. Te copio el primer párrafo…

«Muchos medios se han hecho eco del posible e inesperado descubrimiento de una nueva partícula elemental en el segundo acelerador de partículas más grande del mundo, llamado Tevatrón, situado en el Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) en Batavia, cerca de Chicago, EE.UU. En Amazings.es nos ha deleitado con la noticia Arturo Quirantes en “A golpes de nucleón.” Algunos lectores quizás quieran un poco de información, algo más técnica, sobre esta noticia. Permitidme unos apuntes al respecto (quien quiera más detalles puede preguntarme en los comentarios). Os adelanto que en mi opinión la “nueva partícula” no existe y es sólo una fluctuación estadística en los datos.»

Continuar leyendo en Amazings.es.

 



2 Comentarios

  1. Muy bueno tu blog!! te leí por ahí que eras demasiado técnico escribiendo, Joder!! si llegas hacerlo mas abierto tu rompes estadísticas!! na es broma, prefiero mil veces un blog con tantos tecnicismos, que me obliguen a quemar botón derecho (buscar ….. en google)a uno mas simplon. Un abrazo!!

  2. Me apunto al anterior comentario. Cosas tipo «la varianza lambda de los bosones W» (no te rías, me lo acabo de inventar), me tiran para atrás, pero no me importa. Saco las cosas por contexto, y al final creo que aprendo más contigo que en un artículo con vocabulario sencillo «para no matemáticos y físicos teóricos».

Deja un comentario