Aleix Saló presenta Españistán: de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Me ha hecho gracia este vídeo de youtube. Ya sé que no tiene nada que ver con la temática habitual de este blog… pero me ha hecho gracia.


9 Comentarios

Participa Suscríbete

JordiJordi

Es muy bueno el video, mucho humor transmitiendo información. Lástimo el racismo del final… ¿Hacían falta el “istan” y la música gitana de fondo?

Renaissance

Humorísticamente muy bueno, pero de informativo no tiene nada, más bien es insidioso.
La reforma laboral de la que habla jamás se aprobó porque hubo una huelga general y los sindicatos se echaron al monte, etc etc… el mismo gobierno la tumbó (¿ya no se acuerda nadie?). Ho hubo ninguna reforma durante ningún gobierno del PP.

Dou DouDou Dou

Hay una cronología de las reformas laborales aquí (con links):

http://www.elpais.com/articulo/econo...ueco_14/Tes

Con el PP hay dos: la de 1997 (que es la que abarata la indemnización por despido en los contratos indefinidos, y que es a la que, “moralmente”, yo creo que se refiere el corto de Aleix Saló) y la de 2001, que en esencia amplía los criterios de aplicabilidad de los nuevos contratos introducidos en la de 1997. Lo de 2002 (año que cita el corto) fue el “decretazo”, la modificación por Decreto Ley del sistema de prestaciones por desempleo. Se aprueba el 24 de mayo, días después de que se convocase la huelga general del 20 de junio y, según la fuente, a pesar de la huelga general “el 17 de octubre de 2002 el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley de reforma de la protección del desempleo que incluía las modificaciones pactadas con CiU y Coalición Canaria”. Parece ser que, en sentido estricto, lo de 2002 no fue una reforma laboral (modficación del Estatuto de Trabajadores con la introducción de nuevos modelos de contratación y despido). Un estudio de la IESE (Universidad de Navarra) de las medidas e impacto de las reformas laborales en España (1984, 1994, 1997, 2001 y 2006) entre los años 1985 y 2008 está en:

http://www.iese.edu/es/files/ReformasLaborales.pdf

Fer137Fer137

Lo de la ley del suelo tambien es mentira. La tumbó el constitucional antes de entrar en vigor. Se pretendía liberalizar el suelo, abaratarlo, y no dejarlo al arbitrio del rotulador de un concejal con millones en corrupción según hiciese el trazo unos milimetros aquí o allá. Y por eso la tumbaron.

MacbethMacbeth

Gracias al PSOE y sus serviles la política dejo la abstracción de la 5ta esfera allá lejos del ciudadano consumidor siempre distraído o malinformado, la política se ha hecho física acuciante desde el 15 de mayo. Solo que no me fío de una revolución civil que si se pone cruenta traerá dictadores o formación del por algunos soñado y cada vez más cercano gobierno mundial. Quizá deba procederse borrando la deuda, cerrando fronteras, saliendo del euro y nacionalizando el Santander y el BBVA para préstamos a los que emprenden: cancelar la timba financiera, papeles intangibles y masones que llegan a presidente para a izquierda y derecha favorecer solo a Chevron-Mobil-Texaco-Esso-Shell-Lukoil la hidra que tanto defienden Greenpeace y la WWF del osito panda británico cantónes. Que no se repita 1789 en esta Europa de banqueros centrales.

Jeibros

Genial, ya lo he puesto en mi blog para que salga esta semana . Recientemente he escuchado que la ley del suelo no fue puesta en marcha por Aznar nunca, sino que la impulsaron los ayuntamientos. En fin, aún así, qué dura es la realidad

JavoxJavox

Está muy bien el vídeo. Aunque la verdad es que me sorprende viniendo de ti. Te hacía un liberal convencido :)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>