Sheldon Lee Cooper, de la sitcom «Big Bang,» aparece en la prestigiosa revista Reviews of Modern Physics

Por Francisco R. Villatoro, el 7 septiembre, 2011. Categoría(s): Ciencia • Física • General • Noticias • Personajes • Prensa rosa • Science • Televisión ✎ 3

Puede parecer una broma, pero no lo es. ¿Quizás es publicidad de la serie de TV? No, tampoco. Los Premio Nobel de Física tienen muchas licencias y una de ellas es permitirse este tipo de bromas. Reviews of Modern Physics, con un índice de impacto de 51,695 en el ISI JCR 2010, la revista #1 de su categoría (Física Multidisciplinar), es la revista de mayor impacto de la APS (Asociación de Física de EE.UU.). Konstantin S. Novoselov ilustra su Nobel Lecture con una foto del actor Jim Parsons ante una pizarra que presenta un modelo del grafeno (Sheldon se supone que está estudiando por qué los electrones se comportan como cuasipartículas de tipo de Dirac sin masa en una lámina plana de grafeno). Según Konstantin, se trata del mejor episodio de la serie de TV y el que mejor ilustra el trabajo de los científicos. Konstantin, tras realizar algunos comentarios personales sobre la serie de TV, presenta en su Nobel Lecture las aplicaciones presentes y futuras más interesantes del grafeno. Para los que tengan acceso a la revista, merece la pena leer el artículo es K. S. Novoselov, «Nobel Lecture: Graphene: Materials in the Flatland,» Rev. Mod. Phys. 83: 837–849, 3 August 2011. También la merece el artículo de Andre K. Geim, «Nobel Lecture: Random walk to graphene,» Rev. Mod. Phys. 83, 851–862, 3 August 2011, que incluye la foto de sus coautores y colaboradores en el artículo científico que mereció el Premio Nobel, pero que se quedaron sin el premio.



3 Comentarios

  1. That’s a fantastic episode, the wackiest of them all, with Sheldon going even crazier than usual. I love it! 🙂 It’s no surprise that Dr. Novoselov, Nobel prize and all, is a young physicist himself and no doubt he’s hooked to the TV series.

Deja un comentario