Regalo de Reyes: Una velada con Brian Cox en la Royal Institute

Por Francisco R. Villatoro, el 6 enero, 2012. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticias • Personajes • Physics • Science ✎ 11

Seguro que ya conoces este vídeo de la charla de Brian Cox, famoso divulgador británico, físico de ATLAS (el mayor experimento del LHC en el CERN). Brian cuenta lo que todo físico sabe, pero dirigido hacia un público general. La clave de su charla no es el contenido, es el espectáculo. No sé si soy el único, pero a mí Cox me recuerda mucho a Sagan. ¡Qué lo disfrutéis!

1. Totalmente de acuerdo, es la versión 2.0 de Carl Sagan 🙂 … estaría bien por una vez en la vida tener un Brian Cox de habla hispana, se que no es especialmente relevante, pero estoy seguro de que ayudaría a descubrir ese ‘algo’ fascinante que tiene la ciencia y que en España (por ejemplo) aun es algo por descubrir. Al igual que sucede en otros muchos campos del conocimiento, las peronas con carisma siguen siendo necesiarias para detonar las reacciones sociales que convierten cualquier tema en ‘relevante’.

Gracias por el regalo

2. Brian Cox is absolutely brilliant like C.Sagan long ago, far better than Martin Rees or any other current science divulgation man!!!!! Sí, pero tenemos lo que la gente quiere ( aparentemente) aquí: Belén Esteban y resto de parafernalia. No sé cómo la gente aguanta la basura de TV que se sufre. Yo cada vez que la encuentro encendida siento repelús en general. Una pena.

Me alegra ver que encontraste el vídeo entero Francis.

Feliz día de Reyes.

PS: Francis, me gustaría preguntarte un par de cuestiones en privado, si es posible. Un saludo.

3. De mayor quiero ser como ese hombre .__. aun me queda muchísimo, pero la verdad es que motiva un montón encontrar a gente así y tomarlos como ejemplo a seguir.