Los científicos que estudian el origen de los microbios del inodoro

Hay científicos cuya línea de investigación puede resultar desagradable. Los microbios, invisibles para nuestros ojos, nos rodean por doquier, tanto dentro de nuestro cuerpo como en nuestro hogar, incluso en el inodoro. ¿Qué microorganismos pueblan nuestro inodoro? ¿Y cuáles el pomo de la puerta, el suelo del salón, etc.? Se publica en Science un reportaje sobre los científicos que estudian la ecología de los microbios que viven en nuestras casas y oficinas. El asiento del inodoro está cubierto con bacterias asociadas con la piel humana, bacterias intestinales, de la orina, del agua y del suelo. Os pido perdón, pero prefiero no entrar en más detalles. Los que tengan acceso a Science disfrutarán con Courtney Humphries, “Indoor Ecosystems,” News Focus, Science 335: 648-650, 10 Feb. 2012 (podcast con entrevista a la autora).