¿StAS o no StAS? Ciencia de calle en Alicante, porque tú lo vales

El teatro y la divulgación científica comparten San Valentín. Todo el mundo ve la tele todos los días, pero solo van al teatro de vez en cuando. Todo el mundo está al tanto de las noticias a diario, pero mucha gente solo lee divulgación de cuando en cuando. Sin embargo, todo el mundo sabe que si la gente no va a la cultura, la cultura tiene que acercarse a la gente. El teatro de calle es la respuesta de los dramaturgos a los teatros que no se llenan. La ciencia de calle debe ser la respuesta a la gente que cree que la ciencia no interesa. Porque la ciencia interesa. Porque la divulgación es fascinante. Porque “al final, la cosa más simple resulta ser la más efectiva.”

Ya nos lo contó Javier Peláez (@irreductible) en Murcia Divulga, si la montaña no viene a Mahoma, Mohamed irá a la montaña… perdón, quiero decir que a actividades como escépticos en el pub solo van los que ya son escépticos, a las conferencias de divulgación solo van los aficionados a la ciencia; muy poca gente se encuentra por casualidad en medio de un escépticos en el pub y mucho menos de una conferencia de divulgación. Si queremos que la gente descubra que la ciencia es interesante es necesario que la divulgación busque a la gente. Para ello, qué mejor lugar que la calle.

El Street Alicante Science (StAS) es un evento en el que la Ciencia “va a salir a la calle” representada de diferentes formas y actividades en un escenario global que se desarrollará en Alicante en mayo de 2012. “StAS va a transformar la provincia de Alicante en el mayor acontecimiento relacionado con la Ciencia y Tecnología de toda España, durante quince días se sucederán propuestas para interactuar y disfrutar de nuevas experiencias destinadas a entretener, inspirar y aumentar conocimientos científicos.”

El centro neurálgico de Street Alicante Science serán las actividades del 10 al 12 de mayo en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. “Fuera de la Zona Volvo, y durante los días previos, se intensificarán los eventos satélite, actividades prácticas, exhibiciones interactivas, experimentos, juegos, espectáculos y actuaciones en diferentes puntos de la provincia, sedes universitarias, MUA (Museo Universitario), Museo de las Cigarreras, ADDA (Auditorio Provincial de Alicante),…” Ciencia para todos en la que queremos que todos participéis.

¿Te lo vas a perder? Regálate una visita a Alicante durante el StAS porque tú sí que lo vales. ¿StAS o no StAS?

Vía @stasalicante // http://stasalicante.blogspot.com/


5 Comentarios

Participa Suscríbete

agccctagccct

Fantástica iniciativa, la Asociación Galega de Comunicadores de Cultura Científica e Tecnolóxica, celebra este fin de semana en Ourense, en plena calle a las 12 de la mañana, el primer “punto científico” ( http://divulgaccion.org/2012/02/09/p...de-galicia/).

Charlas, talleres, con la idea de llevar la ciencia a la gente, ya que a la gente le cuesta acercarse a la ciencia. En la misma línea que lo de Alicante pero más modesto.

emulenewsemulenews

Gracias, lo he anunciado por Twitter. A ver si escribo una entrada con el anuncio, que tiene muy buena pinta (pero a mí me pilla muy lejos este finde).

emulenewsemulenews

Javier, tu pregunta en esencia es por qué podemos cuantizar un campo electromagnético en un número discreto de fotones, por qué el universo es cuántico. Nadie conoce la respuesta. Es un hecho.

Por otro lado, una onda de radio (sea 575 KHz por ejemplo) y un rayo gamma (un rayo X duro) no llevan la misma energía, pues su frecuencia es completamente diferente. Los rayos gamma cósmicos tienen energías del orden de los millones de billones de hercios, como mínimo.

gustavocarra

Extraordinaria la iniciativa en la ciudad en la que habitualmente vivo. Lamentablemente me encuentro en Palencia por problemas de salud, y me lo voy a perder. Ánimo y mucha suerte.

gustavocarra

Pues lamentablemente, no estoy porque estoy malito y me tienen que hacer pruebas de todo tipo. Pero en un mes estaré y les pasaré revista.

Gracias, Fran. :)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>