Un estudio publicado en Nature afirma que la brújula magnética de las aves no se encuentra en su pico

Luis RestrepoLuis Restrepo

Hola Francis, es posible tambien que las aves migrantes desarrollen in tipo de campo electromagnetico y no necesariamente una brujula q contenga atomos de hierro, dicho campo interactua con e
l campo magntico terrestre, no buscar una brujula sino un tipo d campos e-magnetico

danieldaniel

Me pregunto cómo será el mecanismo por el que los cristales de magnetita y maghemita actúan sobre la neuronas. También se especula con la posibilidad de que las aves perciban a través de sus líquidos salinos las corrientes eléctricas inducidas en los mismos al moverse el animal a través del campo magnético terrestre (Eckert. FISIOLOGÍA ANIMAL. Mecanismos y adaptaciones. MCGRAW-HILL. 2002)
Por cierto tengo una duda con la Fuerza de Lorentz para explicar esa inducción de corriente cuando el imán está en reposo y el conductor eléctrico en movimiento:
Figura 8.3 (a) Si la carga se mueve en la dirección de las líneas del campo magnético la fuerza resultante es nula. ¿Como puede entonces aparecer una corriente al acercar de frente (hacia uno de los polos) una espira al imán?.