El estado actual del LHC a 8 TeV – El experimento CMS ha recogido más de 1 /fb de datos

El Gran Colisonador de Hadrones (LHC) del CERN está funcionando a las mil maravillas con las colisiones a 8 TeV en el centro de masas (colisiones de dos haces protones cada uno con una energía de 4 TeV). Las últimas colisiones han utilizado 1380 paquetes de protones por haz, lo que implica un récord de luminosidad instantánea de 5,6 × 10³³ /cm²/s. Este fin de semana habrá una parada técnica de las colisiones durante un par de días, pero el experimento CMS ya ha recibido más de 1 /fb de colisiones, como muestra la imagen que abre esta entrada, aunque en disco han grabado algo menos, como muestra de más abajo. ATLAS tendrá que esperar a la semana que viene para lograrlo (aunque es posible que ya lo hayan logrado pero no se sepa pues cambiaron algo en el sistema de medida y estimación de la luminosidad). Todavía no estamos en mayo, lo que implica que será fácil que a finales de mayo se haya cumplido el objetivo marcado para principios de junio, acumular al menos unos 5 /fb de colisiones; este objetivo permitirá que en las conferencias de verano (julio y agosto) se presenten nuevos resultados en para la búsqueda del Higgs y de la supersimetría.

Más información en Tommaso Dorigo, “One Inverse Femtobarn Pocketed Already,” AQDS, April 20th 2012.

Por cierto, si te interesa saber qué significa que los protones colisionan con una energía de 8 TeV en el centro de masas, nos lo cuenta Vivek Jain, “What does 8 TeV mean?,” ATLAS Experiment Blog, April 11, 2012.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

JAPalos

Hojalá que publiquen este…..
http://www.tendencias21.net/Crean-el...a11282.html
Saludos.

En La Nueva Piedra Roseta se postulò que el sentido de la evolución no es lograr la homeosteasis ni la autorreplicacion ni la supervivencia, llamadas todas juntas vida

Se postuló que el incremento de acceso en vigilia a la memoria de las experiencias en el plano holofractal era una mejor explicación y que esto se realiza, se hace real, en ciclos-oscilaciones de variopintas características, la conocida espiral.

Hoy se han logrado los primeros replicantes sintéticos, a modo biológico, de información memorizada.

La información es el sinónimo de la memoria, no se crea ni se destruye, solo se transforma. Dios Geometriza…. se decía….

Sin la capacidad de memorizar y recordar, re-cordis, traer de vuelta al corazón, no podríamos siquiera rpoponer que existe algo llamado vida.

Los investigadores han seguido las mutaciones en enzimas AXN polimerasas.
“Hemos creado polímeros sintéticos diferentes al ADN y al ARN, que pueden almacenar y propagar información, dos de las señas de identidad de la herencia y de la vida”…

Y el Creador Hizo a los antropos a su imagen y semejanza….. somos creadores.

Mas no hay creacion sin vida, y no hay vida sin memoria y no hay memoria que no sea información y la información no se crea ni se destruye, me atrevo a decir, solo se transforma…

Ya lo decia Platón….

«Si es verdadero lo que tú acostumbras a decirnos a menudo, de que el aprender (mathesis) no es otra cosa que recordar (anámnesis), es necesario que hayamos aprendido, en un tiempo anterior, aquello de lo que ahora nos acordamos. Y eso no sería posible si nuestra alma no hubiera existido en otro lugar antes de llegar a ser en esta forma humana. De modo que también por ahí parece que el alma es algo inmortal.»

PLATÓN, Fedón, 72e

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...miniscencia

http://www.kalipedia.com/filosofia/t...cfil_60.Kes

Hoy, para mi, es un día de esos que vale la pena recordar….

“Nada te turbe, nada te espante, Dios NO SE MUDA (No cambia… decía la santa)…..

Y también, tal vez hoy un loko orate enajenado y fundamentalista se halla convencido, leyendo tamaño notición, de que “Hay que hacer Algo, esto no puede serguir así…”

Yo no lo se de cierto, lo supongo…

Pero aún asi, hoy estoy muy contento.

Yo Soy, el que Sabe, Comprende y Puede, QUERER_ANHELAR_RECORDAR y DESEAR, que ya se MOVIÓ, todo aquello que ya GENERÓ el precioso HOLOGRAMA de nuestra plena CONCIENCIA, mismo que perfectamente recuerdo…asi:

“Que la Vida te sea Plena y Leve a la vez…”

Lo único que hace posible la creencia de alguna probable falta de Libertad, es la IGNORANCIA.

La Nueva Piedra Roseta, adaptación post-genómica y recargada…. DR2012 JAPalos

planck

Muy buenas noticias, parece ser que no ha habido ningún problema técnico de importancia en el cambio a 8 TeV. Durante lo que queda de Abril y el mes de Mayo el marcador de colisiones guardadas crecerá rápidamente de 1 a 5 inversos de femtobarn. No hay que olvidar que el análisis del campo de Higgs puede jugar un importantísimo papel en la resolución de muchos de los interrogantes de la física y el primer paso es detectar el Higgs y quien sabe, quizás en las conferencias de verano aparezca alguna sorpresa inesperada debido al aumento de energía…

Carlos

Por lo visto, el desfase de luminosidades entre CMS y ATLAS se debe a que CMS sobreestima y ATLAS subestima (y ahora que están con algún problema con el BCM, todavía más). Si vemos los datos de los últimos fills, más o menos se puede ver la diferencia.

Resultados públicos de luminosidad en ATLAS: https://twiki.cern.ch/twiki/bin/view..._Collisions

Estadísticas del LHC: http://lhc-statistics.web.cern.ch/LH.../index.html

La luminosidad entregada por el LHC según ATLAS es de 0.87 /fb y según CMS 1.038 /fb.

La cosa anda ahí ahí. Dado que esto ha sido esencialmente en 1 semana (llevamos 3 días con 1380 b), una vez acabe el MD y el TS, la luminosidad subirá que da gusto en los dos :)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>