Reseña: «Grandes enigmas de la ciencia» por Naukas

Por Francisco R. Villatoro, el 9 marzo, 2014. Categoría(s): Cerebro • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • Libros • Noticias • Recomendación • Science

Dibujo20140308 book cover - grandes enigmas de la ciencia - naukas grijalbo

Una edición exquisita, una recopilación inteligente y una calidad envidiable. El primer libro de la plataforma Naukas.com, editado por Grijalbo, merece estos piropos y muchos más. Por su relación calidad/precio es una oportunidad que no te puedes perder. He releído todos los artículos y he disfrutado de la pasión que derrochan. Naukas, «Grandes enigmas de la ciencia. Las curiosidades más sorprendentes de nuestro mundo,» Grijalbo, 2013, te dejará con ganas de más. No te arrepentirás.

Lo confieso, soy el autor de tres de los 52 artículos que recopila el libro: «Las matemáticas, herencia de una madre«, «Qué ha pasado con el experimento OPERA» y «La física de las estelas blancas de los aviones«. Todos los artículos están publicados en la plataforma Naukas.com. Gracias a César Tomé (@EDocet) se presentan en el libro editados y con una breve introducción/resumen. Quizás no están los mejores artículos de la historia de Naukas.com, pues sobre gustos no hay nada escrito, pero todos los que están son muy buenos y te hacen disfrutar desde la primera línea hasta la última.

¿Defectos? He echado en falta un índice de autores al final y que cada artículo en el índice viniera acompañado por el nombre de su autor. Pero quizás es solo una cuestión de ego.

Un libro ideal para regalar y para sugerir que te lo regalen.



Deja un comentario