El congreso más importante de física de partículas (ICHEP) se celebra en Valencia

Por Francisco R. Villatoro, el 29 junio, 2014. Categoría(s): Ciencia • Física • LHC - CERN • Noticia CPAN • Noticias • Physics

Dibujo20140629 ICHEP 2014 Valencia - 2-9 july 2014

El próximo jueves 3 de julio se inician las sesiones de la 37ª Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2014), que organiza la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) y que se celebra cada dos años. Entre los asistentes estará François Englert, co-inventor del mecanismo de Brout-Englert-Higgs que explica el origen de la masa de las partículas, que recibió el Premio Nobel de Física 2013. También estará Alan Guth, el padre más famoso de la teoría de la inflación cósmica. Y casi un millar de físicos más de todos los grandes experimentos de física de partículas y astropartículas del mundo.

«Esta es la primera vez que la conferencia tiene lugar en nuestro país. Se cumplen 30 años de nuestra reincorporación a la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), [que aloja] el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), donde se descubrió el bosón de Higgs.» Más información en «España acoge el encuentro internacional más importante en física de partículas,» CPAN Ingenio 2010, 10 Jun 2014.

Por cierto las transparencias de las charlas estarán disponibles en su web indico (donde las autores las irán colocando conforme se vayan celebrando las diferentes sesiones). Mi idea es presentar resúmenes en este blog de los resultados más interesantes («en las 14 sesiones paralelas programadas se presentarán más de 500 comunicaciones, tanto experimentales como teóricas).

Me informan desde @CPAN_Ingenio por Twitter que «las sesiones plenarias de #ICHEP2014 se retransmitirán vía web streaming. Más información en español en la cuenta @ICHEP2014 y en inglés en la cuenta @pressichep.» Por supuesto, todas las charlas serán en inglés.



Deja un comentario