Harold White afirma que su motor EmDrive viola las leyes de la física

Por Francisco R. Villatoro, el 1 agosto, 2014. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Personajes • Prensa rosa

Dibujo20140801 harold white emdrive

Si los resultados de un experimento violan las leyes de la física, o hay un error experimental, o hay un fraude. Imagina un motor cuyo empuje mides con un péndulo de torsión. Ejecutas dos experimentos. En el primero le das al botón de «on» y miras el péndulo, se mueve. En el segundo miras el péndulo con el botón en «off» y también se mueve. ¿Por qué el péndulo se mueve cuando no debería hacerlo? Porque el vacío cuántico dentro del motor lo ha movido. ¿Funciona bien el motor? Mucho mejor de lo esperado (funciona hasta en modo «off»).

Nos lo cuenta David Hambling, «Nasa validates ‘impossible’ space drive,» Wired.com, 31 Jul 2014. Si Wired.com lo cuenta, debe ser verdad, Michael Suede, «NASA Confirms New EM Thruster Violates Laws Of Conservation,» Libertarian News, 31 Jul 2014. Más sobre el logro del EmDrive en su web.

Dibujo20140801 harold white - emdrive - johnson space center - nasa

¿No habrá una causa ajena al motor que mueva el péndulo de torsión? Imposible, soy Harold G. «Sonny» White, trabajo para la NASA y puede asegurar, y aseguro, que no existe ninguna causa ajena al vacío cuántico dentro del motor. ¿No es eso un argumento de autoridad que se cae por su propio peso? No, los que me tienen envidia deben saber que he publicado mi experimento en la 50th AIAA/ASME/SAE/ASEE Joint Propulsion Conference. ¡Quién duda de tan prestigioso evento! Mi artículo «Anomalous Thrust Production from an RF Test Device Measured on a Low-Thrust Torsion Pendulum,» de una sola página, tiene hasta DOI: 10.2514/6.2014-4029. Además, Guido P. Fetta ha publicado en la misma conferencia un artículo que afirma que mi motor funciona incluso sin combustible. ¡Pero qué más pruebas queréis!

Dibujo20140801 Resonance experiment on microwave resonator system - yang juan - Acta Physica Sinica

¿Alguien ha repetido este histórico logro? Por supuesto, los chinos [Acta Physica Sinica] han copiando mi idea y les funciona casi tan bien como a mí, que por algo soy el Dr .White y trabajo para la NASA. ¿La NASA valida un experimento imposible? Por supuesto, faltaría más, quién lo duda. Todos mis avances se publican como informes técnicos internos de la NASA, ¿qué más validación se puede pedir? El nuevo PDF en NTRS (NASA Technical Reports Server).

¿Por qué dudan tanto los científicos de los perpetuum mobile? Cuando la NASA use mi EmDrive para llevar a varios astronautas hasta las afueras del Sistema Solar ya veréis quién es el último en reír. ¡Malagradecidos todos! Soy Harold G. «Sonny» White, trabajo para la NASA y tienes que creerme porque yo te digo que lo hagas. Mi motor EmDrive es la bomba. ¿Por qué ningún científico se cree mis inmensos logros? Ya veréis, ya veréis quien ríe el último…

Perdón a todos por esta entrada irónica, que pretende cierto toque de humor. Mientras los resultados publicados no violan ninguna ley física, podemos dudar de ellos en función de la confianza que nos ofrece quien los publica. Pero cuando los resultados publicados (tengan o no tengan revisión por pares) violan las leyes físicas, lo primero es dudar. Cuando se afirma que un motor funciona sin combustible, hay que dudar. Cuando con 28 vatios se produce un empuje de 40 micronewton y con 17 vatios se produce uno de 91 micronewton, hay que dudar. Cuando el empuje crece cuando decrece la potencia aplicada, hay que dudar. Cuando el motor funciona cuando no debe funcionar hay que dudar.

CODA FINAL. He desactivado los comentarios en este post porque no quiero comentarios de trolls (que inundan mis post de opinión y/o humor). Lo siento. Si quieres comentar, usa #MNM si te apetece.