Charla imprescindible de Adrián Paenza en el ICM 2014 Seúl

Por Francisco R. Villatoro, el 1 septiembre, 2014. Categoría(s): Ciencia • Matemáticas • Personajes • Recomendación ✎ 5

Dibujo20140901 C Adrian Paenza - Leellavati Prize - icm2014 seoul

Ya sabrás que el matemático argentino Adrián Paenza ha ganado el Premio Leelavati en el Congreso Internacional de Matemáticos (ICM) 2014 celebrado en Seúl. Yo no había visto su charla plenaria con motivo del premio hasta ahora. Realmente imprescindible. El divulgador científico más famoso de la televisión en Argentina lo borda, como no podía ser menos. Está en inglés, pero es fácil de entender. Si tienes 45 minutos, merece la pena ver el siguiente vídeo.

Por cierto, los libros de divulgación matemática de Paenza están gratis en su web.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Te4iO6jkuG0]



5 Comentarios

  1. Vaya sorpresa! Pasó por mis manos hace ya años (era bastante adolescente en esa época) un buen libro de matemáticas muy sencillamente explicado del que guardo muy buen recuerdo.
    Al ver la entrada he visto el nombre y me he dicho… «Esto me suena mucho», y efectivamente, al ir a buscar mi viejo libro ahí estaba el señor Paenza.

  2. Lo más curioso de todo es que en l’anécdota de la división que cuenta al principio (25:5 = 14) el resultado no es incorrecto! Lo que pasa es que lo leemos mal. Dividiendo de ésta manera para conseguir el resultado final falta un paso: DEBEN sumarse los dígitos del divisor (1+4=5) llegando así al resultado correcto. Pasa siempre?

Deja un comentario