Francis en #ENR15: El Higgs en ‘La Noche Europea de los Investigadores’ de Málaga

Por Francisco R. Villatoro, el 25 septiembre, 2015. Categoría(s): Bosón de Higgs • Ciencia • Noticias • Recomendación • Science

Dibujo20150925 La-ciencia-visitara-el-centro-de-Malaga-en-La-Noche-Europea-de-los-Investigadores_topnew-uciencia-uma

‘La Noche Europea de los Investigadores’ es un evento promovido por la Comisión Europea y organizado en más de 350 ciudades por toda Europa. En Andalucía lo promueve la Fundación Descubre. En Málaga lo organizan la Universidad de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’ (Ayuntamiento de Málaga). Habrá una amplia oferta de talleres, microencuentros, actuaciones musicales, visitas científicas, monólogos y debates. La Noche Europea de los Investigadores es una tarde/noche abierta a todos los públicos y a todas las edades.

Colaboro con un microencuentro: «El bosón de Higgs. ¿Cómo lo hemos descubierto?» a las 20:00 horas en  la sede de Unicaja emplazada en la Plaza de la Marina (el número de plazas está limitado a doce y ya están cubiertas). La foto que abre esta entrada nos la hicieron en la Sala de Juntas del Rectorado, donde se presentó la iniciativa a los medios. Entre los más de 60 investigadores que participamos sólo cinco asistimos al acto (yo soy el de los pantalones cortos y las bandas de Moiré en el polo).

Más información en «La ciencia visitará el centro de Málaga en ‘La Noche Europea de los Investigadores’,» UCiencia, UMA, 23 Sep 2015. También en la web de la Fundación Descubre.



Deja un comentario