Francis en LFDLC: Popurrí de noticias (programa 313)

Dibujo20171101 ivoox lfdlc prog 313

Ya puedes escuchar el podcast iVoox del Programa 313 de La Fábrica de la Ciencia, “Entropía, electrones, colisiones en LHC y otras noticias de la Mula-Naukas con Francis Villatoro, Prog. 313. LFDLC”, en el que Jorge Onsulve Orellana, @jonsulve, me ha entrevistado. ¡Qué disfrutes del podcast!

Empezamos hablando de la “Nueva medida de precisión del momento dipolar eléctrico del electrón”, LCMF, 28 Oct 2017. Luego pasamos a “Nueva paparrucha: “El Universo no debería existir””, LCMF, 28 Oct 2017. Tras justificar el término paparrucha en mi título, le toca al turno a “El LHC acumula 45 /fb de colisiones, su objetivo para 2017″, LCMF, 30 Oct 2017. Todo ello nos lleva a “IceCube 170922A: la astronomía multimensajero con neutrinos de alta energía”, LCMF, 31 Oct 2017. La noticia “Incremento de la entropía y descenso del desorden”, LCMF 31 Oct 2017, nos lleva a finalizar con “Las diferencias entre AlphaGo Fan, AlphaGo Lee, AlphaGo Master y AlphaGo Zero”, LCMF, 21 Oct 2017.