Hablando se entiende la ciencia: La Noche Europea de los Investigadores 2017 en Málaga

Por Francisco R. Villatoro, el 18 noviembre, 2017. Categoría(s): Biología • Ciencia • Colaboración externa • Física • Informática • Noticias • Personajes • Physics • Recomendación • Science

Dibujo20171118 noche investigadores hablando se entiende la ciencia mundodigital tv youtube

«Hablando se entiende la Ciencia» es un programa realizado por Mundo Digital TV,  en colaboración con el Servicio de Publicaciones y Divulgación científica de la Universidad de Málaga, en el marco de La Noche Europea de los Investigadores 2017. En el Rectorado (antiguo edificio de Correos) moderados por Javier Atencia, intervinimos  Victor Muñoz (Ingeniería de Sistemas y Automática, UMA) sobre el alma de los robots, Elena Abdo Sánchez (Ingeniería de Comunicaciones, UMA) sobre aplicaciones de los metamateriales, Francisco Vico (Lenguajes y Ciencias de la Computación, UMA) sobre biomimética e inteligencia artificial, Enrique Viguera (Biología Celular, Genética y Fisiología, UMA) sobre edición del genoma humano mediante CRISPR-Cas9, y un servidor, Francisco Villatoro (Lenguajes y Ciencias de la Computación, UMA), sobre ondas gravitacionales.

El programa dura 2 horas (aunque Elena solo puede intervenir durante la primera hora). Soy el último en intervenir, sobre las 01:47:00, si quieres ir directamente a mi presentación, en la que usé transparencias para agilizarla. Espero que te guste el programa/tertulia y que disfrutes tanto como los que lo hicimos.

La idea de «Hablando se entiende la ciencia» es acercar a los investigadores de la Universidad de Málaga al público general malagueño, en un formato de tertulia. En esta primera ocasión la situación de los interlocutores en línea recta enfrente del público impidió que la tertulia fuera más fresca. En próximas ocasiones la idea es que intervengan menos investigadores y que el formato sea más próximo a una tertulia. ¡Qué lo disfrutes!