Podcast CB S&R 160: Materia oscura, computación cuántica y mucho más

He participado en la primera hora del episodio 160 del podcast Coffee Break: Señal y Ruido [iVoox, iTunes], titulado “LHC y Desintegraciones Anómalas; Supremacía Cuántica; Planeta Perdido y Meteoritos con Diamantes; Supertierras”, 27 Mar 2018. “La tertulia semanal ha repasado las últimas noticias de la actualidad científica”.

En la foto (abajo de izquierda a derecha) Carlos Westendorp @cwestend, Carlos González @carlosgnfd, Bernabé Cedrés, y Héctor Socas (@pcoffeebreak), y (arriba por videoconferencia) Francis Villatoro @emulenews). “Todos los comentarios vertidos durante la tertulia representan únicamente la opinión de quien los hace… y a veces ni eso. CB:SyR es una colaboración entre el Área de Investigación y la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del Instituto de Astrofísica de Canarias”.

Mi intervención ha sido a colación de las noticias “LHCb observa a 3,4 sigmas una desintegración aún no calculada con el modelo estándar”, LCMF, 20 Abr 2018, y “John M. Martinis (Google) publica en Science un nuevo avance hacia la supremacía cuántica”, LCMF, 13 Abr 2018.