Las CERNettes en el túnel del LHC (¿habrán visto al Higgs?)

Por Francisco R. Villatoro, el 9 febrero, 2008. Categoría(s): Bosón de Higgs • Ciencia • Física • LHC - CERN • Mujeres en la ciencia • Música

El fin de semana requiere descansar y disfrutar (aunque éste me toca bricolaje). ¿Qué tal música «youtubeada»? Aquí tenéis un video de la canción «LHC» de las CERNettes, rodado, donde si no, en el propio tubo del futuro LHC. Atención a los trajes de ellas y al hecho de que los únicos que no llevan casco (¿obligatorio?) son el violinista y las propias CERNettes.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=A1L2xODZSI4&feature=related]

Para los que prefiráis algo más serio os recomiendo la conferencia «My Life as a Boson» del propio Higgs (catedrático de la Universidad de Edinburgo) en el Michigan Center of Theoretical Physics (mayo 2001).  Son sólo 13 transparencias y 54 minutos de charla (claro, en inglés).

Lo sé, lo sé, esto puede ser «mucho» para una amplia mayoría. Así que si no te encuentras entre la minoría que asiste a conferencias en inglés, al menos puedes «youtubear» un poquito más (entrevista a Peter Higgs, en inglés):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kw0iRW2hoC4]

Al menos has podido ver el «careto» de Peter Higgs



Deja un comentario