Colisión de Andrómeda con la Vía Láctea, simulación por ordenador

Por Francisco R. Villatoro, el 3 marzo, 2008. Categoría(s): Astrofísica • Ciencia • Cine • Física ✎ 4

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=jbXgQaCobLc&feature=related]

Muy bella representación de la colisión futura (en unos 4000 millones de años) entre Andrómeda y Nuestra Vía Láctea resultado del proyecto GRAVITAS (hay un DVD editado). Hay una versión en 3D que requiere gafas especiales. Busca galaxydynamics en youtube y te sorprenderás.

1. siempre me ha impactado saber que nuestra via lactea colisionara’, con la hermosa andromeda, pero tambien me : reconforta que este magnifico evento,no sera presenciado por los humanos,aunque me imagino que sera’ algo digno de ver.Preciosa la simulacion, gracias por las imagenes,muy bien logradas,los felicito.adios desde santiago de chile.

2. A mi tambien me gustaria ver la colision de la Via Lactea con la andromeda, pero aqui esta muy bueno la Colision en ese Videito, pero hay algo que me parece raro, por que la galaxia Andromeda que muestra en el Video es la que atrae a la via Lactea, Si no es al Reves ya que dicen que la via Lactea tiene mucha materia oscura y supongo que la Via lactea es la que va absorber el Agujero Negro de Andromeda.

Ademas no se sabe en que brazo se va a chocar la Galaxia Andromeda a la Via Lactea, porque si choca de frente del S.Solar donde esta el Brazo de la Via Lactea, seria un catastrofe no???. El Agujero negro de ambas absorbern su paso.

Bueno saludos desde Peru…