VI ENCUENTROS CON LA CIENCIA (Universidad de Málaga)

Por Francisco R. Villatoro, el 6 octubre, 2008. Categoría(s): Ciencia • General • Mujeres en la ciencia • Noticias

Otro año más para los Encuentros con la Ciencia, coordinado por el Dr. Viguera y varios colaboradores, ofrece una serie de conferencias en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga de aquí a finales de año (a las 19:30 horas). Podrás disfrutar de las siguientes conferencias:

Lunes 6-X-2008: ‘Simbiosis: aprendiendo a vivir juntos’ Amparo Latorre Castillo, del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (Universidad de Valencia)

Lunes 20-X-2008: ‘Mundo RNA y origen de la vida’ Carlos Briones Llorente, Centro de Astrobiología (Madrid)

Viernes 3-XI-2008: ‘La oncología en el siglo XXI: Hacia un tratamiento personalizado’ Emilio Alba Conejo, del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (Málaga)

Lunes 17-XI-2008: ‘Ciencia a la cazuela’ Carmen Cambón, Marisol Martín y Eduardo Rodríguez (SEK-Ciudalcampo de Madrid)

Lunes 1-XII-2008: ‘Determinismo y azar en el comportamiento humano’ Marcos Ruiz, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga

Viernes 5-XII-2008: ‘Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo’, Enrique Peñalver, del Museo Geominero, Instituto geológico y Minero de España (Madrid)

Lunes 15-XII-2008: ‘La revolución biotecnológia: ¿una amenaza o una oportunidad para el desarrollo de la humanidad’, Luis Ángel Fernández, Centro Nacional de Biotecnología (Madrid)

Como afirman los coordinadores su misión es «facilitar el entendimiento de los temas científicos a todos los ciudadanos.» Estas jornadas están coordinadas por los doctores de la UMA Ana Grande, Enrique Viguera y José Lozano. También han participado Carmen Iñiguez (Cis Arqueología) y Julia Tova (Sociedad Malagueña de Astronomía). Todas las conferencias se desarrollarán en la sala del Ámbito Cultural a las 19:30 horas.



Deja un comentario