La gitana virtual: lectura online de la fortuna en las líneas de la mano

Por Francisco R. Villatoro, el 20 enero, 2009. Categoría(s): Ciencia • General • Informática • Noticias • Science

Nuestro amigo Asgard comentaba hace poco «Parece que ya queda menos para que alguna revista «especializada» publique resultados «experimentales» acerca de las habilidades gitanas de leernos la mano.» Y me he preguntado ¿habrá alguna que lo haya hecho ya? He encontrado muchos artículos técnicos (en Ciencias Sociales) sobre la Cultura Gitana y sus tradiciones, especialmente de autores rumanos. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente, que no puedo dejar de comentar aquí.

La gitana virtual quiromante, que lee el futuro en las rayas de la mano, ha sido desarrollada por investigadores de Singapur especialistas en biometría y análisis de imágenes. Los usuarios envían una imagen escaneada de la palma de la mano a un software online que les lee la fortuna. Como las técnicas utilizadas por las gitanas no están documentadas, los autores afirman que utilizan las técnicas ancestrales chinas de lectura de la mano. Y es que donde había negocio (para gitanas y quiromantes), sigue habiendo negocio (para fabricantes de móviles coreanos, que leen el futuro en la huella dactilar).

Los ingenieros responsables de la quiromancia del futuro ya tienen aceptados dos artículos, una conferencia internacional F. Li, M.K.H. Leung, N. Khanna, P. Satija, «Online fortune telling system using biometrics featureIEEE International Conference on Systems, Man and Cybernetics 2007 , Article number 4414251, Pages 4002-4007 , y una revista internacinal F. Li, M. Leung, «Online fortune telling system using biometrics feature,» Journal of Multimedia, (aceptado para publicación) 2008 . El artículo técnico de IEEE, del que he extraído la figura de más abajo, se centra en el problema de extaer las líneas de la mano utilizando la transformada de Hough y determinar su longitud. El problema de la predicción del futuro todavía no parece que lo hayan estudiado. Tiempo al tiempo.

dibujo20090119singapurpalmistryonlinevirtualgipsy