ZP apuesta por lo seguro, las universidades dirigidas por los rectores

Por Francisco R. Villatoro, el 8 abril, 2009. Categoría(s): Noticias • Personajes • Política ✎ 1

La verdad, no puedo decir que me caiga mal el nuevo Ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Rector, rectorísimo, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), lo que tengo claro es que sabe cuáles son los problemas que hay que resolver con la implantación del Proceso de Bolonia y sabe hablar con los agentes implicados en dicho proceso. De hecho, uno de los mayores problemas, el de la Filosofía y Letras le pilla en carne propia. Todos esperamos mucho de Gabilondo (hermano del famoso periodista).

Las universidades podían depender del Ministerio de Ciencia e Innovación pero nunca podían depender de Garmendia. Si yo fuera ZP le hubiera pedido a Garmendia que me hiciera un favor y dimitiera, por inepta, como ministra, claro. Él sabrá porqué sigue confiando en ella.

La cuestión ahora es: Gabilondo lleva reclamando dinero para el Proceso de Bolonia al menos durante el último lustro. ¿Su memoria se borrará y su frente lucirá un grandioso «a coste cero»?

«Hacer Universidad de otro modo,» su lema durante su última candidatura al Rectorado de la Autónoma de Madrid. ¿»A coste cero»?

¿ZP quire imitar a Obama y apoyar de una vez en España a la Universidad como salvación para la crisis?

¿Hacer Gobierno de otro modo? Esperemos que en Andalucía así sea con la salida del poder, tan esperada por todos, de nuestro, ya ex, presidentísimo Chaves.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iiD0d2IqO5o]



1 Comentario

  1. El cine español pretende seguir viviendo de lo de siempre, de las subvenciones.
    La prometida banda ancha se convertirá en banda estrecha, vigilada y controlada. Y el coste de ese vigilancia y control, además, lo pagaremos los usuarios, ¡ Qué cruz!.
    Los cambios en los planes de estudio en la Universidad española, se seguirán haciendo a coste cero ( A coste cero, yo sólo consigo cambiar los muebles de sitio, pero siguen siendo los mismos muebles).
    La crisis. Saldremos de ella. Como se sale de todas las crisis: con el esfuerzo de los trabajadores. Los ministros encargados del tema copiarán el lema de Rajoy: «No sé».
    Y para colmo, la investigación en España, que sabemos que es mayoritariamente ó universitaria ó militar, estará desligada de ambos ministerios, del de Defensa y ¡¡¡¡¡del de Universidades!!!!!.

    Si despues de todo esto, Zp nos saca de la crisis y sobrevimimos a él, a la crisis, y a la Sindescargas, y si aún así Zp resultase reelegido, se debería cambiar el nombre: McGiver Rodriguez Zapatero.

    Saludos.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Francisco R. Villatoro, publicado el 8 abril, 2009
Categoría(s): Noticias • Personajes • Política
Etiqueta(s): , ,