La física de la película y libro «Ángeles y Demonios»

Por Francisco R. Villatoro, el 5 mayo, 2009. Categoría(s): Ciencia • Física • General • LHC - CERN • Libros • Noticias • Physics • Science • Televisión ✎ 1

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lmRwVoxgYQg]

dibujo20090505_angels_demons_movie_ambigram_by_john_langdon

El estreno mundial de la película de Sony Pictures Entertainment «Ángeles y Demonios» será el próximo 15 de mayo. Algunos aprovechan para entrevistar a Tom Hanks. Otros dan conferencias sobre la física de la película (o de su libro). ¿Física? Sí, ya lo sabrás, en la película los «demonios» pretenden destruir el Vaticano utilizando antimateria producida por el LHC (Large Hadron Collider), robada del CERN (laboratorio europeo de física de partículas). ¡Qué el LHC todavía no está en funcionamiento! ¡Y qué! Físicos de todo el mundo están aprovechando el estreno de la película para impartir conferencias sobre la ciencia de la antimateria y la física del LHC. Cualquier excusa es buena. Nos lo cuentan en «Worldwide lectures reveal the physics of Angels & Demons,» Symmetry Breaking Blog, May 1, 2009 .

Todas las conferencias forman parte de el ciclo “Angels & Demons Lecture Nights: The Science Revealed” una oportunidad única y «curiosamente extraña» a nivel mundial. La página web oficial (uslhc.us/Angels_Demons) sólo lista conferencias en EEUU, Canadá, Francia y Puerto Rico. Alguna conferencia en España? Parece que no, por ahora, ¿alguien se atreve? Hay que enviar un correo para solicitar acceso a los recursos para conferenciantes y para que te pongan en el listado de la web. Lo dicho ¿alguien se atreve? Katie Yurkewicz está esperando que le enviéis vuestro correo… adelante.

Por cierto, hablando del LHC. La reparación está casi concluida, el último imán «reparado» (el 53) fue instalado el 30 de abril («Final LHC magnet goes underground,» Symmetry Breaking Blog, April 30, 2009 ). Tras la reinstalación de los 53 imanes dañados en los sectores 3 y 4, ahora queda instalar sistemas de monitoreo que aseguren que incidentes como el del pasado septiembre no vuelvan a ocurrir. Este trabajo requerirá todo el verano. En otoño volverá a ponerse en funcionamiento. Si todo va bien, el LHC no volverá a tener incidentes en sus 3-4 lustros de vida operativa.



1 Comentario

  1. vale, pero esta peli toca un tema jodido: los iluminati existen , para mí se llaman opus dei y andan metidos en el vaticano hasta el tuétano. Ambos polos son la misma cosa: extremistas y juntos nos están jodiendo la vida a los demás. ¿esque no controlan nuestra vida con dogmas religiosos?

    ambos son la misma mierda, y no es ciencia ficción, pero si lo pones en una peli y lo exageras, la gente lo asocia con conspiranoias y no se cree nada. La verdad se esconde mejor a plena luz, mezclada con mil mentiras.

Deja un comentario