«Astronomía ‘made in Spain’,» un libro anunciado, esperado, pero aún no disponible en la web de la SEA

Por Francisco R. Villatoro, el 8 agosto, 2009. Categoría(s): Astronomía • General • Libros • Noticias • Science

Dibujo20090808_cover_of_astronomia_made_in_spainEn Málaga, Emilio J. Alfaro Navarro del Instituto de Astrofísica de Andalucía y presidente de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), lo anunció el 25 de marzo de 2009. La SEA editaría un libro con entrevistas a astrónomos españoles que han publicado en Science y Nature que se publicaría este año y que estaría disponible en la web de SEA para su descarga gratuita. Sí, su descarga gratuita. Sin embargo, el libro aún sigue sin ver la luz en la web de la SEA.

El libro fue presentado oficialmente el 2 julio de 2009 (jpg del anuncio).

¿Alguno de los lectores de este blog ha podido leer el libro? Sería bueno que nos contara como logró tenerlo entre sus manos. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir (comprar) una copia del libro?

Por otro lado, ¿estará el libro gratuito en Internet en la web de la SEA algún día como prometió Emilio Alfaro? ¿Algún día de este año? ¿Esperarán a que pase el Año Internacional de la Astronomía para que todos los españoles podamos disfrutarlo? Al fin y al cabo, lo hemos pagado entre todos, ¿o no?.

Página de la SEA (incluye el listado de los 34 astrónomos entrevistados). ¿Algún día contendrá un enlace al libro? ¿Alguien sabe algo?



Deja un comentario