Increíble vídeo de un meteorito de magnitud -10 en las Perseidas la semana pasada

Por Francisco R. Villatoro, el 17 agosto, 2009. Categoría(s): Astronomía • Ciencia • General • Noticias • Science • Televisión

Dibujo200908017_Most_spectacular_meteor_Perseids_with_minus_10_magnitude_from_astropixEspectacular foto de un meteorito (el punto brillante es Júpiter) extraída de un vídeo espectacular (enlace directo al vídeo) que nos ofrece Tommaso Dorigo en «Video Clip of a Wow Fireball,» August 16th 2009. Merece la pena verlo, adelante haz click en el enlace y disfruta, aunque no sepas inglés. El vídeo ha sido obtenido por Ivaldo Cervini, en el norte de Italia, hace pocos días. Ivaldo es el autor de la web Astropix.it (de donde he extraído la foto y donde también podéis encontrar el vídeo, para quien no quiera enlazar a Tommaso e ir al autor original). Un meteorito con una magnitud máxima aproximada de -10 (casi tan brillante como la luna llena, unos -12.5, no es espectacular, es superespectacular). El puntituo brillante es Júpiter con una magnitud de -2.8. Hubiera sido increíble si lo hubiera visto en directo, pero no fue así. Afortunadamente, las webcam automáticas de Ivaldo estuvieron al tanto de la jugada.

Para los astrofotógrafos aficionados, Tommaso nos da los detalles técnicos de la cámara utilizada y la posición celeste en la que se observó este espectacular fenómeno astronómico.

Lo dicho, habrá que comprarle una webcam al LIDLscopico y acostumbrarse a que él vea lo que uno no puede ver.



Deja un comentario