El hombre cuántico del escultor Julian Voss-Andreae

Por Francisco R. Villatoro, el 5 diciembre, 2009. Categoría(s): Ciencia • General • Mecánica Cuántica • Óptica • Personajes • Poesía • Science ✎ 2

El físico cuántico, ahora escultor, Julian Voss-Andreae tiene una serie de esculturas en las que trata de visualizar la dualidad onda-partícula de la mecánica cuántica. Un ejemplo perfecto de la integración entre el arte moderno y la ciencia contemporánea. «El hombre cuántico,» una escultura que dependiendo del ángulo, a cierta distancia, aparece y desaparece como por arte de magia (más fotografías aquí). Un efecto similar lo logró con la «Venus Cuántica.» Como no podía ser menos un físico cuántico tiene la necesidad de escribir artículos, así que Julian ha escrito algunos sobre su propio arte, como Julian Voss-Andreae, «Towards Quantum Sculpture,» June 25, 2008. Visto gracias a «“Quantum Objects”: Physics-inspired art by Julian Voss-Andeae,» Symmetry Breaking, November 30, 2009.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CurPDdGOHSo]

1. Las fotos y el vídeo son espectaculares. Realmente, la escultura casi desaparece de la vista. Ahora que llamarle «escultura cuántica» creo que tiene mucho de márketing, pero bueno, llama la atención.