Un par de vídeos ilustrando colisiones observadas en el LHC (ATLAS y CMS)

Por Francisco R. Villatoro, el 4 abril, 2010. Categoría(s): Ciencia • Física • LHC - CERN • Noticias • Physics • Science ✎ 1

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WcU16hoAFHs]

Estructura física del experimento CMS (primer minuto) y una colisión (últimos 23 segundos) observada el 30 de marzo de 2010 en el LHC a 7 TeV. Los dos paquetes (bunches) de protones en azul, las trayectorias de las partículas resultantes de la colisión en amarillo, las lecturas de los calorímetros en azul. (C) CERN.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-LOYE-YWpnk]

Colisión 3D en el túnel del LHC (primeros 30 segundos) y colisión «real» protón-protón reconstruida, incluyendo entres los resultados un muón (la línea larga al final del vídeo) en el experimento ATLAS (obtenida en el LHC  a 7 TeV el 30 de marzo de 2010). (C) CERN.

1. Los dos videos son muy buenos e impresionantes aunque sean animaciones aproximadas a la realidad..