Nuevos avatares de la cruzada anti-He-siana de la mano del nuevo cruzado Sir Jason, autor del blog «El Naschie Watch»

Por Francisco R. Villatoro, el 2 julio, 2010. Categoría(s): Bibliometría • Ciencia • General • Personajes • Prensa rosa • Science ✎ 2

Jason, autor del blog «El Naschie Watch» está emprendiendo una nueva batalla en nuestra cruzada anti-He-siana. Está enviando correos electrónicos a los editores de revistas internacionales en cuyo comité editorial está Ji-Huan He recomendando que consideren la posibilidad de jubilarlo del comité editorial. Para los que no lo sepáis, Ji-Huan He es un autor prolífico, muy prolífico: 139, 133, 127 y 111 artículos en revistas JCR en 2009, 2008, 2007 y 2006 (en total casi 1000 artículos desde 1992). ¿Cuál es su secreto? Escribir basura. Sí, como suena, BASURA. Artículos superinterantes para los He-sianos, pero sin ningún interés para quien sepa lo que es un desarrollo de Taylor o en serie de potencias. ¿Y le aceptan los artículos? Sí y en las mejores revistas internacionales. ¿Por qué? ¿Os suena la palabra camorra? Y no es que publique siempre en la misma revista, que tiene varias suyas, sino que están publicados en más de 70 revistas internacionales diferentes. Ha colado artículos en Physical Review, Physics Letters A, Polymer, etc. ¿Y cómo es posible? Porque todo el mundo le tiene envidia y quiere ser como él, un ser sin escrúpulos que busca el lucro y la fama. Un intocable. «Nuestro cruzado, el Caballero Marcelo ,» ha luchado contra él y sus secuaces en múltiples batallas. Conviviendo con las «bromas de mal gusto del ISI Web of Science,» ha logrado recabar a algunos cruzados que le han acompañado en la lucha, pero la batalla es dura y ofrece muchos reveses. «La cruzada del Cabellero (Francisco) Marcelo (Fernández) contra Ji-Huan He y los He-sianos, un ejemplo de la “basura” que se publica en revistas “respetables”,» ha recibido un apoyo inesperado y de los más elocuente de la mano de Sir Jason, el nuevo cruzado que está defendiendo a capa y espada la decencia en las publicaciones cientfícas en matemática aplicada. Gracias Jason por tu labor. Todos la loamos.

Al grano. Sir Jason está enviando cartas a los editores de revistas internacionales que atesoran a J-H He como editor para que lo largen. Ya ha logrado algunos éxitos. Lo han echado de las revistas Chaos, Solitons and Fractals (CSF), Arab Journal of Mathematics and Mathematical Sciences (AJMMS), Computers and Mathematics with Applications (CMA), International Journal of Information Sciences and Computer Engineering (IJISCE), Research Journal of Mathematics and Statistics (RJMS), Mathematical Problems in Engineering (MPE), y International Journal of Differential Equations (IJDE). ¿Muchas? No, pecata minuta. Un He-siano de la categoría del mismísimo Ji-Huan He está en muchísimas revistas como editor: cuarenta, sí, has leído bien, cuarenta (bueno, ahora unas poquitas menos).

Sir Jason, compañero de batallas del Caballero Marcelo, está logrando éxitos, pero como nuestro amigo, no las tiene todas a favor y las malas artes He-sianas tienen raigambres muy profundas.

Ánimo Sir Jason. Tú labor es muy necesaria en estos tiempos que corren.



2 Comentarios

Deja un comentario