Un juez de Hawai desestima la demanda contra el LHC del CERN: no destruirá el mundo

Por Francisco R. Villatoro, el 27 agosto, 2010. Categoría(s): Ciencia • General • LHC - CERN • Noticias • Prensa rosa • Science ✎ 4

Dos científicos, el estadounidense Walter L. Wagner y el español Luis Sancho denunciaron hace 2 años al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, y al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación. Opinan que hay un 75% de probabilidades de que el LHC del CERN destruya el mundo. El juez de Hawai encargado del caso ha tomado la decisión el 24 de agosto: se desestima el caso. Walter, Luis, lo sentimos, el LHC del CERN podrá seguir funcionando sin mayores problemas. Los interesados en leer la sentencia del juez (en inglés jurídico) pueden descargarse el PDF. Visto en David Harris, «LHC lawsuit dismissed by US court,» Symmetry Breaking, August 26, 2010.



4 Comentarios

  1. Hola,

    A mí me parecen un par de locos, pero que hacen daño a la credibilidad de los físicos (los de verdad) frente a la gente de a pie. Por ejemplo, sacado del «Affidavit» de Luis Sancho que podeis ver, junto a una entrevista en el «periódico» ADN (muy riguroso) en:
    Entrevista

    I also chair the Annual World Conferences on the Science of Duality, (the study of the Universe with 2 time arrows or ‘directions of future’, energy and information) at the International Systems Society (ISSS.ORG) and have published in European magazines, on the field of Duality and the Arrows of Time.

    As a leading researcher in the field of Time Theory I am the author of a series of books and articles on Cosmology and Relativity (‘The Living Universe’, ‘Time Cycles’, ‘The Equation of
    Time’) in which I propose an extension of Dr. Einstein’s Principle of Equivalence to explain the origin of mass.

    (Esta última es muy buena: donde estudio hay libros de este individuo y los usamos para escacharrarnos de risa. Tienen tres, y son como leer los sketches de la Hora Chanante)

    Los comentarios a la noticia son de traca también.

    D.

  2. Lol y re-lol.
    Este debe de haber sido el ‘científico’ que diseñó las ‘Power Balance’. 😀
    Cualquier físico -de los de verdad- les puede explicar que hay fenómenos naturales que crean colisiones de más energía que el LHC. Dado que seguimos aquí para contarlo, no parece que el LHC sea demasiado peligroso para la integridad del Universo.

    Saludos.

  3. trato de entender a los dos «cientificos» y llego a comprender que su intencion mas que cientifica es mediatica . el aprovecharse de la desinformacion de muchos para generar titulares y espectaculo , divulgando informacion pseudocientifica sin ninguna responsabilidad.se y entiendo que hay muchos riesgos en el desarrollo de la ciencia y sus investigaciones actuales pero con una correcta observacion,analisis y estudio podremos juzgarla correctamente.

Deja un comentario