Francis organiza la XII Edición del Carnaval de la Física

Por Francisco R. Villatoro, el 5 octubre, 2010. Categoría(s): Ciencia • Física • General • Noticias • Physics • Prensa rosa • Science ✎ 12

El XII Carnaval de la Física será organizado por este blog. Os animo a todos los lectores aficionados a la física asiduos de este blog a contribuir con vuestro granito de arena. Para participar no hace falta tener un blog. Puedes darte de alta en la web del Carnaval de la Física y publicar tu entrada allí. Por supuesto, a los que tenéis un blog lo más fácil es publicarla en vuestro propio blog. El formato de la entrada es libre: desde un elaborado artículo científico a una simple imagen, pasando por el comentario de una película, la descripción de un experimento casero, un podcast o un vídeo. La única condición es que trate sobre la física en cualquiera de sus aspectos.

La entrada debe indicar que es una participación en la XII edición del Carnaval de la Física, enlazar la página del Carnaval y mencionar que lo alberga La Ciencia de la Mula Francis (o Francis (th)E mule Science’s News). Una vez publicada es necesario comunicarlo expresamente a través de alguna de las siguientes vías:

O en los comentarios de esta entrada;

O en la web del Carnaval de la Física;

O enviándome un correo (para los que ya lo tengáis).

El plazo para publicar las entradas finaliza el 25 de octubre y el día 30 se publicará en este blog un resumen de las mismas.

Cuando Carlo (Ferri) (del blog Gravedad Cero) me pidió que alojara el XII Carnaval de la Física en octubre de 2010 no lo dudé un momento. No lo dudes tú tampoco ni un momento y contribuye. Me enteré del primer “Carnaval de la Física en Gravedad Cero» gracias a MiGUi, que a su vez se enteró en un tweet de Ciencia Kanija. Menéame y otros foros se hicieron eco de la misma y fue todo un éxito. En este blog hemos participado en casi todas las ediciones del Carnaval de la Física. Aquí va el listado de contribuciones por si alguien no se atreve a contribuir y quiere ver cómo he contribuido en el pasado.

«XI Carnaval de la Física: El neutrino y la violación de la simetría CPT,» 25 Septiembre 2010; «XI Carnaval de la Física: Cómo verificar la teoría de cuerdas en la escala de energías alcanzable en el LHC del CERN,» 17 Septiembre 2010.

«X Carnaval de la Física: Espaguetis crudos que se rompen en tres o más pedazos y el premio Ig Nobel 2006 de Física,» 29 Agosto 2010; «X Carnaval de la Física: Marcos Moshinsky, la difracción cuántica en el tiempo y los estados condensados de Bose-Einstein,» 25 Agosto 2010.

«IX Carnaval de Física: El efecto de Coanda en una cuchara y cómo funciona el ala de un avión,» 24 Julio 2010.

«VIII Carnaval de Física: Por qué un barco sin motor se mueve en agua salada pero no en agua dulce,» 24 Junio 2010; «VIII Carnaval de Física: Experimentos sencillos para profesores de física y química,» 24 Junio 2010; «VIII Carnaval de Física: La decadencia de la carrera de Ciencias Físicas y la historia de Hipatia,» 24 Junio 2010.

«VII Carnaval de Física: La trayectoria de un balón de fútbol y sus parámetros aerodinámicos medidos experimentalmente,» 24 Mayo 2010; «VII Carnaval de Física: Un microscopio de fuerza atómica gigante fabricado con un lápiz y un diapasón es capaz de leer la tinta de la superficie de un billete de papel,» 23 Mayo 2010.

«VI Carnaval de Física: Lo que nos dirá el LHC del CERN sobre la masa del bosón W,» 22 Abril 2010; «VI Carnaval de Física: Experimentos de laboratorio con un LED parpadeante y una cámara de fotos,» 19 Abril 2010.

«IV Carnaval de la Física: Explicando la física del bosón de Higgs utilizando el índice de refracción en óptica,» 24 Febrero 2010.

I Carnaval de la Física: «Gravedad Cero: Newton, Gauss, Birkhoff, Milgrom y la teoría MOND,» 26 Noviembre 2009.



12 Comentarios

  1. mi contribución al XII Carnaval de la Fisica: APLICACIÓN DEL HAZ IÓNICO FOCALIZADO PARA LA OBSERVACIÓN DE MUESTRAS ODONTOLÓGICAS CON MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE BARRIDO

    Salu2

  2. Buen día….

    Le allego un ensayo como contribución al XII Carnaval de la Física que en esta ocasión organiza el blog Francis (th)E mule Science’s News, por favor es solo una forma de ver el universo, demen pasito por favor…. El documento en consideración del ensayo lo ubica en la siguiente dirección:

    http://tiempoingenieria.webnode.mx/

  3. Hola a todos.
    Me he decidido a colaborar humildemente en este glorioso certamen con el artículo que acabo de publicar en Echoes&Tones: Precisión y GPS.

    Trata de ser un resumen de los factores que influyen en la exactitud de los sistemas GPS y que tecnologías se utilizan para optimizar la resolución de estos equipos. Lo he escrito del tirón después de enterarme esta mañana del certamen, así que me quedan algunos flecos por pulir (por lo cual pido disculpas, lo mejoraré en los próximos días), espero que resulte interesante de todas maneras.

    http://ecosondas.blogspot.com/2010/10/precision-y-gps.html

    Salu2
    Jose Angel

Deja un comentario