OVNIs en el interior del túnel del LHC en el CERN

Por Francisco R. Villatoro, el 5 octubre, 2010. Categoría(s): Ciencia • Física • LHC - CERN • Noticias • Physics • Prensa rosa • Science ✎ 15

Un OVNI es un Objeto Volante No Identificado (UFO en inglés). Durante las 39 semanas de funcionamiento del LHC del CERN, cerca de Ginebra, se han observado 12 pérdidas locales de los haces que han obligado a parar de forma preventiva la máquina. Su causa es un OVNI de origen aún no identificado. Estos OVNIs podrían ser pequeñas partículas de polvo que habrían entrado en el túnel. También se han observado ciertas pérdidas del nivel de vacío en el túnel; antes de la inyección de paquetes de protones la presión en el túnel es de 1’8 × 10-10 mbar y tras el llenado aumenta a 4’3 × 10-8 mbar. También se desconoce la causa de este pequeño problema. Tampoco se ha encontrado la causa dell «hump» del LHC (ver figura más abajo), una vibración en los haces de origen desconocido que lleva siendo estudiada desde principios de año y aún no se tiene ni idea de qué es. Se han hecho todas las pruebas imaginables, que han podido imaginar hasta ahora los técnicos, y su origen sigue siendo una incógnita. Estos tres problemas son los más importantes que tiene el LHC del CERN según la charla de Mike Lamont (LHC team), «LHC machine commissioning and the near future,» LHC Days, 4 octubre 2010 [PS: Program 2010 LHC Days in Split].

Por lo demás, el LHC está funcionando a las mil maravillas y su luminosidad va viento en popa. Ya se están produciendo colisiones con 200 paquetes de protones y este jueves se usarán 240. La semana que viene se alcanzará el objetivo de 336 paquetes por haz y quedarán dos semanas de reserva para seguir aumentando el número de paquetes o para realizar pruebas en busca de pistas sobre los problemas del LHC, o para lo que la comisión decida. Lamont no nos lo ha indicado en su charla.

Más información en este blog sobre el LHC, sobre paquetes de protones y sobre el «hump» del LHC: «La carrera a toda prisa hacia los 384 paquetes de protones a 150 ns en el anillo del LHC del CERN antes de noviembre,» 23 Septiembre 2010; «Todavía no se sabe la causa de la misteriosa vibración en los haces de partículas del LHC del CERN,» 19 Julio 2010; y «Misteriosa vibración de 8 kHz en los haces de partículas del LHC del CERN por causa aún desconocida,» 3 Mayo 2010. También sobre lo bien que va la máquina: «Este fin de semana se ha obtenido un nuevo récord de luminosidad en el LHC del CERN que avanza viento en popa,» 9 Agosto 2010; y «El presente y el futuro del LHC del CERN,» 16 Junio 2010.



15 Comentarios

  1. «También se han observado ciertas pérdidas del nivel de vacío en el túnel; antes de la inyección de paquetes de protones la presión en el túnel es de 1’8 × 10-10 mbar y tras el llenado aumenta a 4’3 × 10-8 mbar. También se desconoce la causa de este pequeño problema.»

    Pues es una diferencia de mas de 200 veces.

  2. Muy interesante.
    ¿Conseguirán crear un agujero negro que se trague todo…? o ¿Tendremos un nuevo Universo creado por unos nuevos dioses?
    Yo solo espero, que descubran lo que descubran y consigan lo que consigan, que no sea ninguna de esas dos cosas.
    Saludos

    José A.

  3. hasta donde llegara la humanidad en manos de unso pocos que se pueden descontrolar..?acaso abrir puertas a mas dimensiones a travez de supernovas y agujeros negros es algo permitido por el creador del universo
    es de uan forma u otra una reinvencion del universo segun el hombre
    mil cosas podrian pasar y dar cumplimiento a conceptos profeticos,,veremos ,,hay que estar pendientes.

  4. Ésto es sumamente peligroso, es bien sabido que un micro o nano black hole o agujero negro sería suficiente para tragarse a todo el Sistema SOLAR…. ESTAN JUGANDO A SER DIOS.. NO SE DEBERÍA PERMITIR…

  5. a mi me parece que no hay que tener miedo de descubrir nuevas cosas simplemente lo que estan haciendo como cualquier ser humano es tratar de entender los fenomenos de la vida, como un hijo que quiere conocer a su padre, unos utilizaran las pseudociencias i otros las verdaderas ciencias, no hay que tener miedo de abrir los ojos y ver mas alla de de los dioses y seres mitologicos

  6. en verdad me gusta la ciencia la tecnologia y en realidad me gustaria escribir un libro pero por mi situacion economica no puedo escribir sobre estas realidades que e vivido desde la teletransportacion contacto y visualisacion ovni energias budu quinbanda etc electro magnetismo electro ologramas etc «y les digo que todo esto conjuga todo es una sola cosa …………..Ý les digo una cosa que la vida es corta y que todo proyecto que uno desea hacer en estas dimenciones nunca las alcanzan a realizar . Porque ay algo que nadie de nosotros ha podido vencer que es la muerte.
    Creo que es mejor prepararse en lo divino ´´´ y no caer en esta sucia tranpa ´´´ Gracias

  7. #11 VICTOR, OT: Se te ha olvidado añadir «maximo» a circulo. La distancia mas corta entre dos puntos es un circulo máximo. Ademas, los circulos máximos se reconocen porque su plano pasa por el centro de la esfera. Lo que no se es que tiene que ver esta trivialidad con el tema del post.

  8. Hola…yo no sé porque hay gente que todabia no cree en OVNI. Yo particularmente cuando tenia 8 años y mi hermano de 9 años estabamos cenando una noche de verano. Salimos a la puerta de casa y vimos una luz en el cielo suspentida sin moverse, cuando comensamos a mirar se comenzo a mover. Con mi hermano apuntabamos hacia el con la mano asombrados y de repente comenzo a moverse en zic zac hacia arriba cada vez mas rapido. Mama y Papa despues de haberles contado nos dijeron que era una estrella fugas..pues yo no lo creia así…Luego en el 2008 tambien en una noche de verano teniendo ya 24 años me encontraba en la pileta con mi hija de 7 años obserbando las estrellas…juntos apuntabamos a una estrella muy particular una estrella que brillaba con mas fuerza que las otras parecia mas grande, cuando de repente comenzó a moverse tambien en zic zar hacia arriba…yo comense a gritarle a mi mujer lo que estabamos obserbando invitandola a mirar…mi hija comenso a llorar porque se asusto y mi mujer no lo llego a ver porque ya habia desaparecido…hoy dia mi hija con casi 9 años recuerda esa noche claramente…Esto es en Argentina-(Buenos Aires)-Localidad de Grand Bourg -Partido de Malvinas Argentinas

Deja un comentario