Francis organiza la X Edición del Carnaval de Matemáticas

Por Francisco R. Villatoro, el 9 enero, 2011. Categoría(s): Ciencia • General • Matemáticas • Mathematics • Noticias • Science ✎ 28

La X Edición del Carnaval de Matemáticas será organizado por este blog. Os animo a todos los lectores aficionados a las matemáticas asiduos de este blog a contribuir con vuestro granito de arena. Para participar no hace falta tener un blog. Puedes darte de alta en la web del Carnaval de Matemáticas y publicar tu entrada allí. Por supuesto, a los que tenéis un blog lo más fácil es publicarla en vuestro propio blog. El formato de la entrada es libre: desde un elaborado artículo científico a una simple imagen, pasando por el comentario de una película, un podcast o un vídeo. La única condición es que trate sobre las matemáticas en cualquiera de sus aspectos.

La entrada debe indicar que es una participación en la X Edición del Carnaval de Matemáticas, enlazar la página del Carnaval y mencionar que lo alberga La Ciencia de la Mula Francis (o Francis (th)E mule Science’s News). Una vez publicada es necesario comunicarlo expresamente a través de alguna de las siguientes vías:

O en los comentarios de esta entrada;

O en la web del Carnaval de Matemáticas;

O enviándome un correo (para los que ya lo tengáis).

El plazo para publicar las entradas finaliza el 28 de enero y el día 31 se publicará en este blog una recopilación de las mismas.

Cuando Tito Eliatron, akas. José A. Prado-Bassas, autor del blog Tito Eliatron Dixit, me pidió que alojara el X Carnaval de Matemáticas en enero de 2011 no lo dudé un momento. No lo dudes tú tampoco ni un momento y contribuye.

Aquí va el listado de mis contribuciones a anteriores carnavales (por si alguien le sirven de inspiración):

«IX Carnaval de Matemáticas: János Bolyai, el prodigio de las matemáticas que las abandonó por el despecho de Gauss,» 20 diciembre 2010.

«IX Carnaval de Matemáticas: La búsqueda del verdadero retrato del matemático Adrien Marie Legendre,» 19 diciembre 2010.



28 Comentarios

  1. Cuenta con mi aportación 😉

    Una preguntilla: la entrada que hay que publicar tiene que ser en la semana del 24 al 28 de enero o también puede ser antes? Es que dices que a lo sumo el día 28, pero, como siempre se suele organizar durante una semana, pues por eso pregunto.

    Un saludo 😉

    1. Rafalillo, gracias por preguntar: la entrada la puedes escribir antes, si quieres,… ya ha ocurrido así en las últimas ediciones del carnaval.

  2. Hola

    Tengo una pregunta. Acabo de publicar la entrada para el XV carnaval de la Física y va sobre la historia del origen de las ecuaciones de Lotka-Volterra. En la historia se mezcla la Física con la Química y la Biología. Mi pregunta es si puedo presentarla simultáneamente al Carnaval Matemático.

    Un saludo

  3. Hola.

    Es la primera vez que me planteo aportar algo al Carnaval, pero ayer preparé una entrada en mi blog que quizá podría tener cabida. Aquí está: P=NP: y ahora viene cuando la matan

    Si te parece interesante incluirla, añadiré los correspondientes enlaces. Disculpa mi bisoñez (mi bisoñé no, de eso no gasto 🙂 pero si hay algo más que pueda o deba hacer, dímelo, por favor.

    Un saludo.

Deja un comentario