En fin, lo dicho, que mañana me pondré. Prometido

Por Francisco R. Villatoro, el 25 enero, 2011. Categoría(s): General ✎ 3

Gran entrada de Sergio Parra, «¿Qué es la procrastinación y por qué tendemos a ella?,» GenCiencia, 20 de enero de 2011. «La procrastinación es el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias. Todo ello por miedo, por pereza, porque analizar demasiado algo nos lleva a la parálisis… porque nuestro cerebro está diseñado para ello.»

«Internet en sí mismo es una fuente infinita de procrastinación.»

Según el psicólogo Gary Marcus, «entre el 15 y el 20 por ciento de todos los adultos se ven crónicamente afectados; y no puedo por menos que preguntarme si el resto sencillamente miente. A la mayoría de las personas les preocupa la tendencia a postergar; en general la describen como algo malo, perjudicial y estúpido. Y, sin embargo, casi todos incurrimos en ella.«



3 Comentarios

  1. Cosas como comer ordenar mi habitacion y le doy laaaaargas a las cosas que DEBO hacer.Por ejemplo ahora deberia concentrarme en el trabajo pero en vez de eso siento una necesidad incontrolable por redactar esto en mi blogg.segun Wikipedia esto se llama Procastinacion y describre como … La procrastinacion es un trastorno del comportamiento que tiene su raiz en la asociacion de la accion a realizar con el cambio el dolor o la incomodidad estres . La procrastinacion tambien puede ser un sintoma de algun desorden psicologico como depresion o TDAH trastorno por deficit de atencion con hiperactividad . …

Deja un comentario