Las frases de la semana

Por Francisco R. Villatoro, el 10 abril, 2011. Categoría(s): Ciencia • Noticias • Política ✎ 3

«La crisis de la deuda de la zona euro debía haberse parado con el rescate de Irlanda. El caso portugués se podía haber evitado, pero los políticos empeoraron el problema.» Ángel Gurria, Secretario General de la OCDE, lo decía el pasado jueves sobre Portugal.

 

«Bélgica lleva con el piloto automático sin Gobierno desde hace 300 días. El tsunami de Fukushima podría cambiar dicha situación. El 54% de la producción eléctrica belga es de origen nuclear. El reactor nuclear francés de Chooz se encuentra a menos de 250 km. de Bruselas. Fukushima puede ser un reactivo muy fuerte que saque a los belgas de su ensoñación.» Andreu Missé, Corresponsal en Bruselas, en «Fukushima, en el laberinto belga,» Negocios, El País, 10 de abril de 2011.



3 Comentarios

  1. Como estudiante de química considero que la energía nuclear es segura y parte importante para el futuro del planeta, no se pueden predecir las catástrofes naturales pero si mejorar instalaciones y más importante la gestión de residuos. Recuerdo que en una ocasión a un jugador de fútbol le cayó un rayo mientras jugaba un partido, no por eso ahora se juega al fútbol en interiores ni se considera un deporte de riesgo.
    Un saludo.
    frases divertidas

    1. ¿Y oor qué el que seas estudiante de química (¿analítica, orgánica, inorgánica, física, técnica?) es relevante para apuntalar tus opiniones?

      Obviamente cuando a alguien le cae una portería en la cabeza, no hay decenas de miles de muertos a consecuencia de eso, ni quedan inservibles territorios del tamaño de Extremadura. Y eso de que las catástrofes no son previsibles, también es muy discutible. Se supone que precisamente la de Fukushima estaba preparada precisamente para una como la que sucedió.

      Es curiosa la forma de razonar que enseñan ahora en la Facultad, debe ser los nuevos planes con Homeopatía incorporada.

Deja un comentario