Antonio Banderas busca el bosón de Higgs en su última película «The Big Bang»

Por Francisco R. Villatoro, el 16 mayo, 2011. Categoría(s): Bosón de Higgs • Ciencia • Cine • Física • General • Noticias • Personajes • Prensa rosa • Science ✎ 9
El detective Cruz (Antonio) le pìde al físico Russell (Sean Cook) que le hable sobre la partícula divina.

Antonio Banderas, famoso actor malagueño y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, protagoniza “The Big Bang,” una mezcla de película de cine negro y ciencia ficción, que se estrenó el 13 de mayo en las salas de EE.UU. En el minuto 40 de la película, una tórrida escena de sexo entre Antonio y una camarera (Autumn Reeser) que tiene su pecho tatuado con trazas de partículas elementales en una cámara de niebla y su vientre con un átomo. Ella alcanza el orgasmo contándole que un átomo está formado por electrones, protones y neutrones, que los protones y neutrones están formados por quarks, que los quarks están unidos entre sí por gluones, que los gluones son bosones, que son partículas elementales responsables de las fuerzas fundamentales, … Toda una lección de física en un escena de sexo. Aunque no sé si los espectadores estarán más atentos a la pareja de cuerpos desnudos que a las palabras de la actriz.

La camarera (Autumn Reeser) le da una lección de física de partículas a Cruz (Antonio).

Antonio es un detective privado llamado Cruz que ha recibido el encargo de «buscar a alguien que se supone que existe, pero que nadie ha visto» (como el bosón de Higgs). La historia le lleva contactar con un multimillonario que ha financiado un acelerador de partículas protón-protón en Nuevo México, similar al LHC del CERN, con objeto de encontrar el bosón de Higgs (bueno, en realidad, según la película quiere encontrar la partícula divida, la partícula de Dios, la partícula cuyo conocimiento le acercará a Dios). Solo hay un problema, un físico loco ha predicho que quizás se forme un agujero negro que destruya la Tierra. Y por cierto, en la película aparece un actor de color que protagoniza una película porno titulada, como no, «el agujero negro» (ya os imagináis el porqué). Una película en la que aparecen mencionados Minkowski, Schrödinger, Faddeev, Darwin, y muchos otros científicos; incluso aparece el gato de Schrödinger.

La película ha sido dirigida por Tony Krantz (ver el trailer online) quien aclara que la película no es realista desde un punto de vista científico ni pretende serlo. La ciencia debe ser discutida en las universidades. Las salas de cine son puro espectáculo. Me he enterado del estreno de la película gracias a Christine Herman, “New movie with far-fetched “Big Bang” scenario released today,” Symmetry Breaking, May 13, 2011.

¿Qué opino de la película? Un bodrio. Aburrida, previsible y repleta de sinsentidos. Sólo apta para quienes disfruten viendo a Antonio Banderas mostrando sus dotes de seductor…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_P6oc0YJrAE]



9 Comentarios

  1. El director «aclara que la película no es realista desde un punto de vista científico ni pretende serlo»

    Eso quiere decir que en la peli encuentran el Higgs ¿ no ?. Ya te habrás quedado tranquilo: por lo menos lo has visto en la ficción…

    Por otra parte vaya con el Otoño…reese Ud. de la primavera !

    1. El libro de Leon Lederman titulado «La partícula divina» es una autobiografía de los grandes logros del propio Lederman y del Fermilab, más que un libro sobre el bosón de Higgs (al que Lederman dedica, si no recuerdo mal, sólo el último capítulo). Aún así, el libro está muy bien y lo recomiendo a todos. Leon presenta muy bien lo que es la «pasión» detrás las bambalinas de la ciencia de partículas.

Deja un comentario