Conoce en persona a Francis en «Amazings Bilbao 2011» (23-24 de septiembre)

Por Francisco R. Villatoro, el 1 agosto, 2011. Categoría(s): Ciencia • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • General • Noticias • Recomendación • Science ✎ 5

«Os invitamos a “Amazings Bilbao 2011″, un evento de ciencia abierto a todos. Amazings Bilbao 2011 es un evento divulgativo de la ciencia a gran escala, gratuito y abierto a todo el público.» Uno de los atractivos del evento es que «desvirtualizará» a los blogueros más importantes de España en divulgación científica (ya que casi todos son colaboradores de Amazings.es). Amazings Bilbao 2011 se celebrará durante los días 23 y 24 de septiembre, en los que desfilarán por el impresionante escenario del Paraninfo de la UPV, junto al Guggenheim en Bilbao, más de 70 colaboradores de Amazings para realizar charlas científicas entretenidas, interesantes y, por supuesto, divertidas (muy al estilo de las TED Talks, pero de solo 10 minutos). También habrá muchas otras actividades  alternativas como exposiciones fotográficas, monólogos de humor, cineforum y hasta la actuación de un mago. Yo impartiré una charla sobre el bosón de Higgs y su búsqueda en el LHC del CERN. El programa completo de Amazings Bilbao 2011 será publicado esta semana en Amazings.es.

PS: Ya está publicado «Amazings Bilbao 2011 – Programa completo.» Os copio un trocito.

(…) Sábado 24 de septiembre

10:00Manuel Hermán (Ciencia Kanija) – Mecánica cuántica en 10 minutos

10:10Gaussianos – Paradojas matemáticas (10 minutos)

10:20Francis R. Villatoro – La búsqueda del bosón de Higgs (10 minutos)

10:30 – Mesa de Ciencia en estado puro, modera Miguel Artime (Maikelnai)
Participan: Ciencia Kanija, Gaussianos, Francis R. Villatoro

11:00 – Descanso para tomar café (…)

Además contamos con varias sala alternativas dónde los colaboradores amazings podrán ampliar las ideas de sus charlas, organizarán debates, puestas en común y mesas redondas y además responderán preguntas de los asistentes. (…)



5 Comentarios

  1. Dr. Varela, también con todo respeto tengo que decirle que un blogger no está sujeto a más restricción que su voluntad, que debemos respetar, y en mi caso, disfrutar.

    Francis, haré lo imposible por acudir esos días a Bilbao. La última palabra la tiene la dirección de mi centro. Creo que en caso de poder ir, no me costaría trabajo convencer a un amiguete de la UPV y a otro de EITB. Me encanta esto de la desvirtualización y comparto la visión.

    Muchos éxitos y gracias.

  2. @ Dr. Valera: La idea es que las charlas sean amenas y con un toque de humor. El formato de la charla será muy diferente a una entrada en este blog.

    @ Gustavo: Espero que haya suerte y puedas acudir, el evento merece la pena.

    @ matematico7: La idea es grabar en vídeo las ponencias y emitirlas vías webcast en Amazings.es. También, a posteriori, aparecerán en un canal de youtube (ya os mantendré informados).

Deja un comentario