Amazings Bilbao “La búsqueda del bosón de Higgs” (cuarta versión, la definitiva)

Por Francisco R. Villatoro, el 30 septiembre, 2011. Categoría(s): Bosón de Higgs • Ciencia • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • Física • Personajes • Prensa rosa • Science ✎ 3

Mi charla en Amazings Bilbao 11 está disponible en vídeo en la página web de la televisión ETB. Espero que os guste. La verdad es que no memoricé la charla y debería haberlo hecho, pues al final me faltó tiempo, cuando faltaba un minuto inicié lo que tendría que haber sido iniciado cuando faltasen tres minutos. Me faltaron dos minutos y tendría que haber preparado mejor los chistes, me dio la sensación de que a nadie les hizo gracia. Debe ser que tengo poco salero. No transcribiré aquí la charla que tenía preparada, para que no se me vea el plumero (ahora que me veo de nuevo sé que tendría que haberme estudiado la charla de memoria para que hubiera quedado perfecta). Me aplicaré el parche para Amazings Bilbao 12.

La mesa redonda «Ciencia en estado puro» también está disponible en vídeo en la ETB. Mikelnai, el moderador, me dijo que tendría que hablar durante unos 10 minutos sobre los neutrinos del experimento OPERA, pero aunque estaba avisado no preparé bien la charla; cuando me escuchéis hablar de neutrinos tau, aveces tenéis que sustituir la palabra tau por muónicos, lo siento; tampoco describí demasiado bien el experimento. Pero ya se sabe que el directo es así.

Espero que os gusten los vídeos.

 



3 Comentarios

  1. ¡Vaya! Salvo por el acento podría decirse que tenemos la misma voz (¡qué peculiar casualidad!)… XD

    Deberías moverte menos para que se puedan aprovechar mejor las imágenes a medio-plano, y practicar los silencios (aunque seguro que no aceptas consejos de un ronin XD).

  2. Jejeje…. lo más gracioso del chiste del asistente que no podía parar su cilindro es observar que nadie se ría. De verdad que me ha resultado gracioso (si me permites la confianza).

    Pero quería mencionar principalmente que me ha resultado muy curiosa la interpretación de fotones con masa para explicar la levitación de los cuerpos por equilibrio de sus campos magnéticos.

    Decir también que estoy completamente de acuerdo con vuestra opinión al respecto de la mala pedagogía respecto a la manera de enseñar las matemáticas. Me agrada comprobar que hay profesores ejerciendo como tales con una idea de la enseñanza del conocimiento más basada en enseñar a entender lo que se aprende que en enseñar a aprender la mayor cantidad de información posible (tu vivencia como padre me ha traído recuerdos de mi experiencia como padre cuando mis hijos aún escuchaban a sus padres).

    Saludos

Deja un comentario