Conferencia Amazings en la Universidad de Sevilla: Las Matemáticas de la Vida (gracias a la Química)

Por Francisco R. Villatoro, el 22 noviembre, 2011. Categoría(s): Biología • Bioquímica • Ciencia • Colaboración Naukas.com (antes Amazings.es) • Matemáticas • Mathematics • Noticias • Prensa rosa • Química • Science ✎ 2

Como anuncia este cartel, estaré en Sevilla el próximo viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química. Invitado por Tito (Eliatron) impartiré una conferencia titulada «Las matemáticas de la vida (gracias a la química)La conferencia será retransmitida en directo vía streaming en Amazings.es y luego estará disponible en diferido. Más información en Eliatron, «Conferencias Amazings-Sevilla 2011/2012,» Amazings, 28/10/2011; ver también los carteles y toda la información acerca del ciclo de conferencias en la web Amatiqui.

«Esta charla se enmarca dentro del proyecto de innovación docente La divulgación como herramienta de aprendizaje, que los profesores de la asignatura Matemáticas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla (Tito entre ellos) están llevando a cabo. Este proyecto está financiado gracias al I Plan Propio de Docencia (en su edición 2011/2012) de la Universidad de Sevilla. Y se trata de la segunda conferencia de este ciclo de divulgación, tras la charla «El universo matemático de los cuasicristales» que el pasado 11 de noviembre dio César Tomé, autor del blog Experientia Docet y también colaborador de Amazings.

Aunque la charla esté especialmente enfocada a los alumnos de nuestra asignatura, creemos que por su marcado carácter interdisciplinar y divulgativo y dado que en el año 2011 celebramos el Año Internacional de la Química, la asistencia será abierta a todo el mundo. Así, si ese viernes estás en Sevilla y quieres oír hablar de Química, de Matemáticas y de cómo ambas intervienen en los procesos claves para la vida, ya sabes, te esperamos en el Aula Magna de la Facultad de Química.»

En cuanto a la calidad del streaming quiero advertir algunas cosas. Hemos intentado por todos los medios que se encargara la propia universidad, a través del servicio TV US, pero nos pidieron demasiado dinero por la emisión, ante lo cual nos negamos rotundamente. Por ello, el streaming los realizarán @Raven_Neo y @maculamorbida (como venía siendo habitual) y que lo harán de forma desinteresada. Así que tenedlo en cuenta, si la calidad del streaming (en particular del sonido) no es todo lo buena que podría ser, ya que lo hacen con medios propios.»



2 Comentarios

  1. Espero que sea todo un éxito, estoy deseoso de verla colgada
    Respecto a la difusión, ingenuamente pensaba que la facultad sería la primera interesada, me debo haber perdido en alguna parte del razonamiento.
    Saludos

  2. Meses atrás vi un documental de la BBC sobre este tema tan apasionante llamado «The Secret Life of Chaos» conducido por el físico Jim Al-Khalili; muy recomendable por cierto. Que tengas suerte con la conferencia.

Deja un comentario