Los líderes de la colaboración OPERA dimiten por el asunto de los neutrinos superlumínicos

Por Francisco R. Villatoro, el 30 marzo, 2012. Categoría(s): Ciencia • Física • Noticia CPAN • Noticias • Personajes • Physics • Prensa rosa • Science ✎ 3
Dario Auterio (izq.) y Antonio Ereditato (der.) aparentemente felices.

Pilatos se lavó las manos (aunque nadie viera la sangre de los inocentes en ellas). En los grandes experimentos científicos siempre hay un jefe (coordinador) y un portavoz (quien da la cara y responde ante la prensa). Dario Auterio (coordinador de OPERA) y Antonio Ereditato (portavoz de OPERA) han dimitido. Son responsables de toda la «mierda» que le ha caído a la colaboración OPERA y deben «lavar» la imagen de la colaboración, que cual ave Fénix debe renacer limpia como el culito de un bebé recién nacido. ¿Han hecho bien Auterio y Ereditato? Todo depende de la declaración oficial de las razones por las que han dimitido. Por ahora, todo se ha quedado en un «sin comentarios.» No hay declaración oficial. Dimiten porque la colaboración OPERA está dividida entre quienes quieren sus cabezas bajo la guillotina y quienes creen que lo han hecho lo mejor que se podía hacer. Habrá que esperar para saber más detalles… la prensa rosa es parte intrínseca e indisoluble de toda actividad humana y la ciencia no está libre de ella. Más información en Eugenie Samuel Reich, «Leaders of faster-than-light neutrino team resign,» Nature News, 30 Mar. 2012; T. Dorigo, «Superluminal Neutrinos: Opera Spokesperson Resigns,» AQDS, March 30th 2012; L. Motl, «OPERA experiment spokesman resigned,» TRF, March 30, 2012; «Dimite el coordinador del fallido experimento que cuestionaba a Einstein,» El País, 30 Mar. 2012; «Dimite el científico italiano que dirigió el experimento fallido de los neutrinos,» El Mundo, 30 Mar. 2012; etc. en Noticias Google.

1. ¡UFFF! ¡Qué dolor leer los comentarios de la noticia en periódicos! La de burradas que dice la gente como si supiesen mucho,conspiraciones,etc…y ninguno ve cosas como que en «El País» dicen que los neutrinos superlumínicos ponían en jaque la Teoría de la Relatividad General….está claro,a la Relatividad Especial que le den 2 duros (para la única de las 2 que entiendo….¡pasan de ella!)