Francis en ¡Eureka!: la nueva sección de noticias de ciencia de la Rosa de los Vientos (Onda Cero)

Por Francisco R. Villatoro, el 11 septiembre, 2012. Categoría(s): Astrofísica • Ciencia • Eureka (La Rosa de los Vientos) • Noticias • Physics • Science ✎ 7

La nueva temporada del programa de radio «La Rosa de los Vientos» de la cadena de radio Onda Cero tiene muchas novedades. Una de ellas es la nueva sección de divulgación científica llamada «Eureka,» con unos 10 minutos de duración, se emitirá todas las semanas tras las noticias de las 03:00, la noche del sábado al domingo. Francis contará alguna noticia científica de actualidad. En el primer programa del fin de semana, la noticia fue la siguiente:

«Eureka: El 80% de la materia del universo es oscura

Francis Román Villatoro, nuestro experto en ciencia divulgativa, nos desvela dudas e incógnitas; hoy el tema es ‘la materia oscura’. Habla del Satélite Plank, que ha descubierto dos burbujas de radiación en microondas, sobre las cuales no se conoce su origen. Es posible que su origen sea de la materia oscura, que comprende el 80 % del total de la materia del universo.»

Si te apetece escucharla, sigue este enlace (más información en mi blog). Por cierto, si te apetece escuchar el programa completo, puedes seguir este otro enlace.

Soy consciente que en este bautizo en la radio he estado bastante nervioso y lo podría haber hecho mucho mejor. Pero a andar se aprende andando y en las próximas ocasiones seguro que lo haré mucho mejor.



7 Comentarios

  1. ¡Caramba, con los chicos de La Rosa! Son encantadores, en especial, Martín Expósito es una de las personas más majas que he conocido. Yo estuve el año pasado (en fin, presumir un poco no viene mal 🙂 ) y fue una experiencia inolvidable. ¡Felicidades, Francis!

  2. Hola. Hace mucho que no se nada de la rosa de los vientos pero… ¿Sigue Bruno Cardeñosa junto con la tropa de pseudociencitificos? Si es asi me temo que no escuchare el programa…

    Gracias, un saludo.

      1. Pues, justo acabo de leer esto en Magonia:
        «En la televisión, tenemos Cuarto Milenio; en la radio, Espacio en Blanco, La Rosa de los Vientos, Misterio 3 y Luces en la Oscuridad; y en la prensa, “La Contra”. La entrevista de la última página de La Vanguardia es la mejor plataforma para la promoción de sanadores cuánticos, terapeutas angelicales, exopolíticos, médicos alternativos, filósofos de baratillo y otros charlatanes.»
        De todas maneras, un poco de ciencia verdadera siempre hace falta. En cualquier lado.

Deja un comentario